¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Spotify compra la startup CrowdAlbum

Spotify anuncia la adquisición de la startup californiana CrowdAlbum, mediante una operación de la que no se divulgó el monto, pero que permite a los usuarios crear álbumes colectivos de fotografías y videos de eventos de música.

Contenido

Qué: Spotify anuncia la adquisición de la startup californiana CrowdAlbum.
Por qué importa: Porque se trata de una operación, de la que no se divulgó el monto, pero que permite a los usuarios crear álbumes colectivos de fotografías y videos de eventos de música.

Spotify anunció la compra de la startup californiana CrowdAlbum, que permite crear álbumes colectivos de fotografías y videos de eventos de música.

El monto que pagó Spotify no fue divulgado.

Con la compra de la firma que recibió apenas una inversión semilla de 100,000 dólares en 2014, la compañía sueca de música en streaming dijo que “potenciará el desarrollo de nuevos productos que le ayuden a los artistas a entender, activar y monetizar sus audiencias”.

“La adquisición de CrowdAlbum es la forma más reciente en que Spotify está invirtiendo en ayudar a los artistas a encontrar y conectar con sus audiencias tanto dentro, como fuera de Spotify, especialmente, alrededor del importante negocio de los tours”, explicó Charlie Hellman, VP de producto en Spotify.

Spotify ha invertido también en otras funciones que benefician a los artistas.

La decisión por integrar un mayor número de herramientas para los artistas atendería el objetivo de consolidarse como una plataforma más atractiva de marketing para los músicos.

En los últimos meses, se ha visto cómo los artistas dan preferencia a ciertas plataformas para estrenar sus más recientes producciones, aumentando así los streamimgs de la plataforma en donde se encuentra disponible el material exclusivo.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing