México – Videojuegos, una mina de oro de US$ 1,200 millones

Qué: Gamers mexicanos invierten US$ 1,200 millones al año.
Por qué importa: Porque el sector de videojuegos en el país es tan relevante que hay al menos 300 estudios que constantemente están refrescando el mercado, pese a que desarrollar un nuevo concepto requiere casi seis meses de trabajo.

Al menos 46.8 millones de "gamers" mexicanos invierten cada año cerca de 1,200 millones de dólares en compras relacionadas con videojuegos, informó Jorge Lizárraga, director de Electronic Game Show (EGS).

"Esto habla del potencial del mercado en la región", expresó Lizárraga al presentar el EGS, que se realizará en Expo Guadalajara, centro de exposiciones localizado en la capital jalisciense, con una asistencia esperada de 7,000 personas.

Hace 15 años, recordó, fue creado el EGS, que en su pasada edición en la Ciudad de México recibieron a 54,000 asistentes.

En México operan cerca de 300 estudios y en promedio el desarrollador demora 5.9 meses en realizar un videojuego.

Al año, un estudio produce 2.2 videojuegos, aunque tres de cada 10 sólo produce uno por año debido a que se trata de empresas de reciente creación.

Cerca de 32 por ciento de las empresas de desarrollo de videojuegos han permanecido más de cinco años en el mercado, añadió Lizárraga.

El director de EGS dijo que aunque en México falta información estadística sobre el sector, en América Latina la industria crece un 18 por ciento anual.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más