México – ¿Cuáles son las marcas con mejor reputación?

Qué: Las marcas con mejor reputación en México.
Por qué importa: Porque la consultora Reputation Institute y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) realizaron entrevistas a 7,500 consumidores mexicanos para identificar las marcas con mayor prestigio. Sony y Google lideraron con 80.6 y 80.3 puntos, respectivamente, el listado, y solo hay dos marcas nacionales, Sony y Google, en el Top10.

Sony y Google son las empresas con mejor reputación en México; mientras que las firmas mexicanas Grupo Bimbo y Jumex alcanzaron un puesto en el Top 10, del ranking RepTrak México 2016, presentado por la consultora Reputation Institute y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Con base en el estudio para el que entrevistaron a 7,500 consumidores mexicanos, Sony y Google lideraron con 80.6 y 80.3 puntos, respectivamente.

3. Nike con 78.7 puntos
4. Grupo Bimbo con 78.5 puntos
5. BMW con 78.4 puntos
6. Jumex con 78.3 puntos
7. Adidas con 78.2
8. Colgate-Palmolive con 78
9. Samsung
10. Kellogg’s s

Sony y Google son, además, las dos únicas compañías de las 277 evaluadas en el estudio que obtienen una reputación “excelente” (80 puntos o más). Ambas multinacionales empatan en estima, confianza, admiración y buena impresión.

El resto de las empresas del Top10 tienen una reputación “fuerte” (entre 70 y 79 puntos).

“Desde la perspectiva de los consumidores, es más decisivo cómo te perciben que lo que vendes, hasta el punto de que casi 60% de la intención de compra está condicionada por las percepciones que se tiene de la empresa fabricante del producto”, explicó Fernando Prado, socio director del Reputation Institute Latinoamérica e Iberia.

Explicó que el ranking de este año marca un punto de inflexión respecto del 2015, pues Grupo Bimbo y Jumex consiguen entrar al club de la excelencia reputacional.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más