¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – ¿Cuáles son las marcas con mejor reputación?

La consultora Reputation Institute y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) realizaron entrevistas a 7,500 consumidores mexicanos para identificar las marcas con mayor prestigio. Sony y Google lideraron con 80.6 y 80.3 puntos, respectivamente, el listado, y solo hay dos marcas nacionales, Sony y Google, en el Top10.

Contenido

Qué: Las marcas con mejor reputación en México.
Por qué importa: Porque la consultora Reputation Institute y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) realizaron entrevistas a 7,500 consumidores mexicanos para identificar las marcas con mayor prestigio. Sony y Google lideraron con 80.6 y 80.3 puntos, respectivamente, el listado, y solo hay dos marcas nacionales, Sony y Google, en el Top10.

Sony y Google son las empresas con mejor reputación en México; mientras que las firmas mexicanas Grupo Bimbo y Jumex alcanzaron un puesto en el Top 10, del ranking RepTrak México 2016, presentado por la consultora Reputation Institute y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Con base en el estudio para el que entrevistaron a 7,500 consumidores mexicanos, Sony y Google lideraron con 80.6 y 80.3 puntos, respectivamente.

3. Nike con 78.7 puntos
4. Grupo Bimbo con 78.5 puntos
5. BMW con 78.4 puntos
6. Jumex con 78.3 puntos
7. Adidas con 78.2
8. Colgate-Palmolive con 78
9. Samsung
10. Kellogg’s s

Sony y Google son, además, las dos únicas compañías de las 277 evaluadas en el estudio que obtienen una reputación “excelente” (80 puntos o más). Ambas multinacionales empatan en estima, confianza, admiración y buena impresión.

El resto de las empresas del Top10 tienen una reputación “fuerte” (entre 70 y 79 puntos).

“Desde la perspectiva de los consumidores, es más decisivo cómo te perciben que lo que vendes, hasta el punto de que casi 60% de la intención de compra está condicionada por las percepciones que se tiene de la empresa fabricante del producto”, explicó Fernando Prado, socio director del Reputation Institute Latinoamérica e Iberia.

Explicó que el ranking de este año marca un punto de inflexión respecto del 2015, pues Grupo Bimbo y Jumex consiguen entrar al club de la excelencia reputacional.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas