¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – ¿Cuáles son las marcas con mejor reputación?

La consultora Reputation Institute y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) realizaron entrevistas a 7,500 consumidores mexicanos para identificar las marcas con mayor prestigio. Sony y Google lideraron con 80.6 y 80.3 puntos, respectivamente, el listado, y solo hay dos marcas nacionales, Sony y Google, en el Top10.

Contenido

Qué: Las marcas con mejor reputación en México.
Por qué importa: Porque la consultora Reputation Institute y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) realizaron entrevistas a 7,500 consumidores mexicanos para identificar las marcas con mayor prestigio. Sony y Google lideraron con 80.6 y 80.3 puntos, respectivamente, el listado, y solo hay dos marcas nacionales, Sony y Google, en el Top10.

Sony y Google son las empresas con mejor reputación en México; mientras que las firmas mexicanas Grupo Bimbo y Jumex alcanzaron un puesto en el Top 10, del ranking RepTrak México 2016, presentado por la consultora Reputation Institute y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Con base en el estudio para el que entrevistaron a 7,500 consumidores mexicanos, Sony y Google lideraron con 80.6 y 80.3 puntos, respectivamente.

3. Nike con 78.7 puntos
4. Grupo Bimbo con 78.5 puntos
5. BMW con 78.4 puntos
6. Jumex con 78.3 puntos
7. Adidas con 78.2
8. Colgate-Palmolive con 78
9. Samsung
10. Kellogg’s s

Sony y Google son, además, las dos únicas compañías de las 277 evaluadas en el estudio que obtienen una reputación “excelente” (80 puntos o más). Ambas multinacionales empatan en estima, confianza, admiración y buena impresión.

El resto de las empresas del Top10 tienen una reputación “fuerte” (entre 70 y 79 puntos).

“Desde la perspectiva de los consumidores, es más decisivo cómo te perciben que lo que vendes, hasta el punto de que casi 60% de la intención de compra está condicionada por las percepciones que se tiene de la empresa fabricante del producto”, explicó Fernando Prado, socio director del Reputation Institute Latinoamérica e Iberia.

Explicó que el ranking de este año marca un punto de inflexión respecto del 2015, pues Grupo Bimbo y Jumex consiguen entrar al club de la excelencia reputacional.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing