México – Televisa y TV Azteca sacan ventaja de exclusión

Qué: Favorece a Televisa y TV Azteca el no tener derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Por qué importa: Porque al no tener la transmisión del evento deportivo, las dos principales cadenas de televisión abierta en México se ahorrarán costos por derechos de transmisión, y evitarán que, como les ocurrió en Londres 2012, sus ingresos por publicidad registren avances mínimos.

Televisa y TV Azteca tendrán finanzas más sanas al no transmitir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que evitarán lo ocurrido en la cobertura de Londres 2012, cuando ambas empresas registraron avances mínimos en ingresos por publicidad. Además, se ahorrarán costos extraordinarios por derechos de transmisión, según analistas del sector de telecomunicaciones.

Hace poco de más de tres años, Carlos Slim se adjudicó los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y este año podrán verse a través de la señal abierta de Canal 11 y Canal 22, así como de la red de televisoras locales estatales, además de los canales de TV de paga Fox Sports, ESPN y las plataformas móviles América Móvil como Claro Sport y Uno TV.

Para Martín Lara, experto del sector de telecomunicaciones de Signum Research, la división de publicidad de Televisa tendría un incremento de apenas 1% en ingresos.

“No creo que haya una audiencia masiva en los Juegos Olímpicos, salvo en la ceremonia de apertura, por lo que considero que no le ayudará de manera importante”, comentó.

Al tercer trimestre de 2012 (cuando se realizó la justa olímpica de Londres), la empresa controlada por Emilio Azcárraga Jean atribuyó los costos y gastos incurridos durante ese periodo a la cobertura de los juegos olímpicos y en menor medida, al efecto negativo en conversión de los costos y gastos denominados en moneda extranjera.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más


Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más