¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Amazon sorprende al lanzar plataforma de video

El gigante del e-commerce lanzó Amazon Video Direct, una plataforma de videos online abierta a creadores para competir frontalmente con el líder en ese segmento, YouTube, de Google. La diferencia entre ambos será el tema de la monetización, ya que los creadores tendrán diferentes modelos para comercializar sus videos.

Contenido

Qué: Amazon crea su propio YouTube.
Por qué importa:  Porque el gigante del e-commerce lanzó Amazon Video Direct, una plataforma de videos online abierta a creadores para competir frontalmente con el líder en ese segmento, YouTube, de Google. La diferencia entre ambos será el tema de la monetización, ya que los creadores tendrán diferentes modelos para comercializar sus videos.

Amazon, el principal competidor de Netflix en el segmento del SVOD, busca desde el martes competir también con YouTube, tras el sorpresivo lanzamiento de Amazon Video Direct, una plataforma de video online abierta a creadores y usuarios.

De acuerdo a lo anunciado, Amazon Video Direct será así un rival directo de YouTube, con un funcionamiento similar y mismo tipo de contenidos. La principal diferencia entre ambos será el modelo de monetización.

El nuevo emprendimiento de la compañía liderada por Jeff Bezos ofrece a los creadores diferentes opciones a la hora de monetizar sus videos.

Así, los mismos podrán elegir vender o alquilar sus contenidos a un precio fijado por ellos (similar a lo que ya hace Vimeo), colocarlos en la plataforma de Amazon Prime Video o publicarlos de manera gratuita a cambio de publicidad.
[ctalatinb_es]

De elegir la primera opción, dividirán a la mitad las ganancias con Amazon. En la segunda, la compañía les pagará 15 centavos de dólar por hora de visionado en Estados Unidos y 6 centavos en territorios internacionales.

En la tercera modalidad, Amazon les cederá el 55% de la publicidad.

Además, la compañía anunció su programa AVD Stars, por el cual los creadores “competirán” por una bolsa de un millón de dólares a dividirse cada mes entre los 100 videos más vistos.

Tal como Amazon Prime Video, Amazon Video Direct estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Austria, Japón y Alemania.

Los socios iniciales del programa son Conde Nast Entertainment, HowStuffWorks, Samuel Goldwyn Films, The Guardian, Mashable, Mattel, StyleHaul, Kin Community, Jash, Business Insider, Machinima, TYT Network, Baby Einstein, CJ Entertainment America, Xive TV, Synergetic Distribution, Kino Nation, Journeyman Pictures y Pro Guitar Lessons.
[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing