¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Spot de Fud éxito viral en Día de las Madres

"Tu mamá miente", spot de FUD, la marca de carnes frías, rompe las redes sociales. La pieza coproducida, actuada y narrada por el galardonado actor Diego Luna, el director Luis Mandoki, el diseñador de audio Martín Hernández y la agencia TERAN\TBWA tocó el corazón de millones de usuarios que lo hicieron viral en el marco de las celebraciones del Día de las Madres.

Contenido

Qué: “Tu mamá miente”,  spot de FUD, la marca de carnes frías, rompe las redes sociales.
Por qué importa: Porque se trata de una pieza producida por al galardonado actor y cineasta Diego Luna, el director cinematográfico Luis Mandoki, el diseñador de audio Martín Hernández y la agencia TERAN\TBWA para la firma Fud, de alimentos procesados, que forma parte de Grupo Alfa, que tocó el corazón de millones de usuarios que lo reprodujeron incesantemente en el marco de las celebraciones del Día de las Madres.

Horas antes de que iniciara en México el Día de las Madres, una de las fechas más celebradas en el país, el actor mexicano Diego Luna compartió entre sus casi 2.3 millones de seguuidores en Twitter un breve mensaje: “Aquí pueden ver completa la pieza que hice con los queridos Luis Mandoki y Martín Hernández! Échenle un ojo” y anexo la URL de la pieza.

Se trataba de “Tu mamá miente“, un corto de dos minutos que es narrado por el galardonado actor mexicano, y que desde su inicio provoca a quienes lo ven por la contundencia de una frase que rompe con los paradigmas que en México se relacionan a la figura materna.

[comillas]Todo mundo dice que las mamás son una maravilla, pero ¿qué tal si te digo que todas las mamás son unas mentirosas.[/comillas]

Sí, asegura Luna, tu mamá miente; miente tan bien que hasta miente con la cara: “Seguro creciste pensando que eras el más guapo del salón […] ¿a poco no siempre te ha dicho que eres el mejor?”.
https://youtu.be/3XrIW2hjp54

En cuestión de horas, el spot -de FUD, una firma de carnes frías en México, y producido por la agencia TERAN\TBWA  en coordinación con el propio Luna y el director Mandoki- se viralizó y no solo ha sido compartido miles de veces redes sociales como Facebook -donde suma 9 millones de veces-  y Twitter, sino que ha sido tema de conversación en gran parte de los hogares mexicanos.

El video sumaba casi 900,000 vistas en el canal de FUD en YouTube, y los mexicanos han usado el hashtag #TuMamaMiente para promoverlo en el marco de las celebraciones del 10 de mayo.

La estrategia de marketing prevé que su transmisión siga a lo largo de mayo, tanto en la televisión como en medios digitales.

diego-luna-luis-mandoki-2
El actor y cineasta Diego Luna (izquierda) junto al también director de cine Luis Mandoki (derecha).

Y así mientras el video se viralizaba, las solicitudes de diversos medios para entrevistar a Diego Luna no cesaron a lo largo del 10 de mayo. Por lo que el actor explicó en diversas ocasiones lo que para él significó que su mamá muriera cuándo apenas tenía dos años y lo que, ahora que es padre de un niño y una niña, representan esas “mentiras” que buscan aportar tranquilidad, alegría o felicidad a la vida de los niños.

“Me gustó la oportunidad de que en esta vorágine comercial que el Día de la Madre genera en nuestro país, en donde se utiliza este tema para atiborrarnos de comerciales y nos venden lo que sea, tratemos de detenernos un poquito y mandar un mensaje para reflexionar de dónde venimos y el esfuerzo de quién está detrás para que hoy estemos aquí”, señaló el también actor.

“Es inusual en la publicidad hacer una pieza donde no hablas del producto sino que es un homenaje a la mamá. Todos tenemos una relación muy profunda y a mí me pareció algo muy emocional y de inicio pensé en Diego (Luna)”, contó Mandoki.

“Surgió el hacer un homenaje a todas las madres, de todas las clases sociales, por eso sale una mujer tarahumara, menonita y así lograr este mosaico de figuras femeninas para hacer esta pieza que aún me conmueve”, dijo el realizador, quien perdió a su madre hace dos años y que conoció a Diego Luna cuando éste tenía cuatro años y su mamá ya había fallecido.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing