México – Netflix supera reto de pagos

Qué: Hacer eficiente el modelo de pagos es uno de los retos de Netflix.
Por qué importa: Porque comprobar el acceso a diversas plataformas de pagos es tan importante como el acceso a internet que tiene cada mercado para que Netflix decida si entra o no a él.

Lograr que los suscriptores de Netflix cumplan con oportunidad sus pagos es uno de los principales retos para la plataforma de videos, líder en el mercado mexicano y en América Latina.

De hecho, los directivos de Netflix la consideran una prioridad a la altura de lo que supone generar contenido en el idioma de los países en los que opera y el acceso a internet.

"Los pagos están en el top tres de los retos en la región", dijo Gustavo Monteiro, director global de pagos de Netflix en el marco del Vtex Day, uno de los eventos más grandes de e-commerce para la región.

De hecho, la empresa que dirige Reed Hastings decide en qué mercados operar a partir de dos factores, la penetración de internet y el nivel de desarrollo que tienen en sus sistemas de pagos.

"Para llegar a un nuevo mercado debes asegurarte que tienes los métodos de pagos adecuados a los usuarios que quieres llegar. Para nosotros cuando llegamos a un mercado es prioridad saber cuál es la calidad de la banda ancha, pero también saber qué tipos de pagos están disponibles", dijo.

En mercados emergentes con bajos niveles de bancarización, como México, los métodos de pago alternativos a las tarjetas de crédito permiten a las firmas que hacen negocio a través de medios digitales ampliar sus opciones de comercializar sus productos.

En el caso de Netflix, la firma vende a través de tiendas de conveniencia, como Oxxo, tarjetas de prepago.

En países como México donde menos de la mitad tiene una tarjeta de crédito y en donde a la gente le da miedo todavía adquirir a través de Internet, las empresas deben de encontrar otras soluciones como pagos offline para hacer crecer su negocio", dijo Mies.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más