Firmas de influencer marketing ponen a México en la mira

Qué: FLUVIP, una empresa de influencer marketing, decidió abrir oficinas en México.
Por qué importa: Según Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP, el mercado de infuencers en México tiene un valor de entre US $ 15 y US $ 20 millones al año.

logoSegún eMarketer, México es el mercado publicitario más importante entre los países de habla hispana en América Latina, con más de US $ 5 mil millones invertidos en publicidad en 2015. Esto no ha pasado desapercibido para FLUVIP, una compañía de marketing influencer que usa tecnología de programación para planear, implementar y optimizar las campañas para las marcas, respaldadas por datos y análisis. También proporciona factores de influencia con una plataforma tecnológica, así como datos para que estos permitan entender mejor a la audiencia y hacerla que participe de una manera más estratégica.

Los influencers ya no solo amplían las campañas, sino que también crean contenidos de calidad.

"La economía de México ha ido creciendo de forma constante durante los últimos años, y junto con el aumento en el gasto en publicidad, lo convierte en un mercado muy atractivo", dice Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP. "Además, la apertura de la oficina en México es parte de nuestros planes de expansión geográfica para este año". Este plan fue posible gracias a la última ronda de inversión que FLUVIP llevó a cabo a principios de este año.

Hay muy poca investigación oficial sobre marketing de influencers en América Latina, pero Jasminoy y su equipo creen que en México este año debe tener un valor de entre $ 15MM a $ 20MM USD.

Portada: ¿Qué tipo de influencers buscan las marcas cuando se quieren dirigir a las audiencias hispanas?

SJ: "Todo tipo de influencers, con todos los tipos afinidades y plataformas sociales. Hemos trabajado con todo, desde la categoría de automóviles para CPG y telecomunicaciones. El ingrediente clave es la forma en que los influencers pueden interactuar con su audiencia y la calidad del contenido que crean".

"Hay una investigación que indica que el 74% de los mercadólogos utilizará campañas de marketing de influencers como parte de su estrategia global de marketing. Hemos visto una tendencia que une a las marcas con los influencers para implementar las mejores prácticas en las campañas de marketing de influencers. Las marcas están exigiendo influencers más atractivos y reales para ganar credibilidad, y para certificar sus productos y servicios"

Portada: ¿Las marcas prefieren influencers locales o multiculturales?
SJ: "En México, las marcas prefieren los influencers locales. En el resto de América Latina, a veces comparten factores de influencia multicultural debido a su ubicación geográfica y costumbres similares".

Portada: ¿Qué esperas ver en el mercado de influencers?

SJ: "El contenido creado por los influencers es cada vez más personalizado. Ya no estamos viendo solo la amplificación de la campaña, si no la creación de contenidos de calidad".


Ximena Cassab @xcassab

Ximena is a Swiss-Mexican journalist based in Mexico City where she specialized in business, and travel topics. Graduated from the National Autonomous University of Mexico (UNAM), she has worked as an editor at the magazines Expansión , Aire and Accent, from Expansion Group. Currently she is working with different media in Spanish and English independently. She is a passionate traveler who does not miss the opportunity to see a new place in the world.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más