¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La RAE se lanza contra los anglicismos en la publicidad

la RAE y la Academia de la Publicidad unieron fuerzas y talento para combatir el uso excesivo de extranjerismos mediante un anuncio propio, que evidencia la profusión del léxico procedente del inglés en los comerciales publicitarios.

Contenido

Qué: La Real Academia de la Lengua Española salió en defensa del idioma ante el abuso de palabras en inglés.
Por qué importa: Porque los académicos de la lengua decidieron combatir el abuso de anglicismos en la publicidad justamente haciendo publicidad sobre el tema, además de que convocaron a un ciclo de conferencias y reuniones de debate.

Eco-friendly, light, trendy, cool… No son unas simples palabras. Se trata de algunos de los anglicismos más usados en la publicidad para llamar la atención de los consumidores.

Por ello la RAE y la Academia de la Publicidad unieron fuerzas y talento para combatir el uso excesivo de extranjerismos mediante un anuncio propio, que evidencia la profusión del léxico procedente del inglés en los comerciales publicitarios.

“La publicidad es uno de los principales sectores implicados, ya que el uso excesivo de los anglicismos en los anuncios que se emiten en España no solo afecta a las marcas, sino directamente a la población en general y a cómo perciben los mensajes comerciales”, dijo Enric Nel-lo, director creativo de Grey España, que coordina la iniciativa.

El video fue presentado el miércoles durante las jornadas ¿Se habla español en España?, que abarcaron diferentes aristas del tema, como: El inglés en la publicidad: ejemplos del uso excesivo del inglés en los anuncios en España, y una investigación cualitativa.

Los que usan el inglés en la publicidad: razones. Cómo lo aceptan quienes lo reciben.

También se celebrarán dos mesas redondas: la primera dedicada a El abuso del inglés en la publicidad. ¿Cómo reducirlo?, y la segunda sobre ¿Cómo fomentar el uso del español en la publicidad?

https://youtu.be/zsxWk58Fedw

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una