La RAE se lanza contra los anglicismos en la publicidad

Qué: La Real Academia de la Lengua Española salió en defensa del idioma ante el abuso de palabras en inglés.
Por qué importa: Porque los académicos de la lengua decidieron combatir el abuso de anglicismos en la publicidad justamente haciendo publicidad sobre el tema, además de que convocaron a un ciclo de conferencias y reuniones de debate.

Eco-friendly, light, trendy, cool... No son unas simples palabras. Se trata de algunos de los anglicismos más usados en la publicidad para llamar la atención de los consumidores.

Por ello la RAE y la Academia de la Publicidad unieron fuerzas y talento para combatir el uso excesivo de extranjerismos mediante un anuncio propio, que evidencia la profusión del léxico procedente del inglés en los comerciales publicitarios.

"La publicidad es uno de los principales sectores implicados, ya que el uso excesivo de los anglicismos en los anuncios que se emiten en España no solo afecta a las marcas, sino directamente a la población en general y a cómo perciben los mensajes comerciales", dijo Enric Nel-lo, director creativo de Grey España, que coordina la iniciativa.

El video fue presentado el miércoles durante las jornadas ¿Se habla español en España?, que abarcaron diferentes aristas del tema, como: El inglés en la publicidad: ejemplos del uso excesivo del inglés en los anuncios en España, y una investigación cualitativa.

Los que usan el inglés en la publicidad: razones. Cómo lo aceptan quienes lo reciben.

También se celebrarán dos mesas redondas: la primera dedicada a El abuso del inglés en la publicidad. ¿Cómo reducirlo?, y la segunda sobre ¿Cómo fomentar el uso del español en la publicidad?


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más