¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México cierra 2016 con 60 millones de usuarios de internet

Contenido

Qué: El crecimiento de usuarios de internet en México será de 11% en 2016.
Por qué importa: Al cierre de este año, el número de personas conectadas a internet llegará a 60 millones, un aumento considerable respecto a los 54 millones con que inició el año gracias a las inversiones realizadas en el sector de telecomunicaciones, de acuerdo con The CIU.

Las inversiones millonarias de empresas de telecomunicaciones en México previstas para este años harán que el número de personas conectadas a internet llegue a 60 millones, desde los 54 millones con que inició el año, lo que significa un aumento de 11% por ciento, según proyecciones de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Eso significará que el 50.4% de los 119,5 millones de habitantes del país estarían conectados, consideró la consultora con base en los últimos datos reflejados por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Los crecimientos son producto de las inversiones en el sector de telecomunicaciones, explicó Radamés Camargo, analista de The CIU.

El Informe Trimestral Estadístico del Instituto Federal de Telecomunicaciones correspondiente al último trimestre de 2015, revela que los operadores de telecomunicaciones fijas invirtieron casi 50% más respecto al mismo lapso de un año antes, llegando a 47,600 millones de pesos.

En primer lugar, hay un esfuerzo de mercado para realizar conexiones, es decir, llevar los servicios a lugares que no llegaban antes. Además, los operadores móviles están ofreciendo paquetes de internet, que en algunos casos, es ilimitado para algunos servicios

México ocupa el cuarto lugar de penetración de banda ancha fija, por arriba de China y Brasil, pero por debajo de Colombia, Chile y Turquía (considerando naciones similares a México), mientras que en banda ancha móvil se ubica hasta el sexto sitio, detrás de Brasil, Chile, Turquía, China y Colombia, según el IFT.

Los habitantes que no tienen acceso a internet podrían conectarse con la Red Compartida.

“Lo ideal es que la segunda mitad de la población, los otros 60 millones que no están conectados, sea la parte más fácil. Si ya se logró conectar a la primera mitad, esperamos que la conectividad del resto se dé de manera más acelerada y por mandato constitucional, hacia 2018 se llegué a cumplir con cobertura y acceso de 70% de los hogares”, agregó Camargo.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing