¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Los hispanos aman el audio digital (Partner Message)

Néstor Perinot, VP de ventas de Audio.AD, nos habla acerca del estudio “Estado del audio digital en el mercado hispano de Estados Unidos 2016”, realizado por Audio.AD en conjunto con Oh Panel!

Contenido

Qué: Néstor Perinot, VP de ventas de Audio.AD, nos habla acerca del estudio “Estado del audio digital en el mercado hispano de Estados Unidos 2016”, realizado por Audio.AD en conjunto con Oh Panel!
Por qué importa: El estudio muestra que 81% de los encuestados escuchan audio digital, ya sea radio por internet, sitios de streaming u otros medios en línea. Esto representa una enorme oportunidad para las marcas que quieren anunciarse a través de estas plataformas.

Néstor Perinot VP of Sales Audio.AD United States
Néstor Perinot VP of Sales Audio.AD United States

El desarrollo tecnológico ha modificado los hábitos de la sociedad, y esto también se ve reflejado en la manera en que se consume radio. Para entender los hábitos de consumo de audio digital del público hispano, tanto en radios online como en sitios de streaming, Audio.Ad realizó, junto con Oh Panel!, el estudio “Estado del audio digital en el mercado hispano de Estados Unidos 2016”.

“Las cifras más impactantes se relacionan con la cantidad de usuarios que están consumiendo audio en plataformas digitales”, admite Néstor Perinot, VP de ventas de Audio.AD Estados Unidos, la primer compañía de publicidad de audio digital en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos que permite a los anunciantes impactar con spots de audio y otros formatos digitales a las audiencias de radio online y servicios de audio streaming.

[comillas]Hoy, 8 de cada 10 latinos consumen audio en desktop o en dispositivos móviles con un promedio de 2,2 horas diarias. Esto claramente indica que es un medio masivo, y con un engagement alto por parte de los consumidores.[/comillas]

Como resultado, las marcas también modifican las plataformas en las que pautan su publicidad sonora para maximizar sus inversiones. “El audio digital es el complemento perfecto de las inversiones en radio tradicional, ya que permite ampliar la frecuencia de impacto, o bien ampliar el alcance en audiencias que ya no consumen la radio off line, sino que consumen podcasts u otros contenidos a través de internet”, agrega Perinot.

Mientras los players de streaming de música se concentran en audiencias más jóvenes, el estudio muestra que 39% del segmento que más consume radio por Internet tiene de 18 a 34 años, los usuarios de radio tradicional migran al ecosistema digital para escuchar los mismos contenidos y también otros a través de su teléfono móvil o tableta. Frente a una consulta de respuestas múltiples, el 50% de los encuestados indicó que escucha radio online por medio de computadoras de escritorio, el 46% lo hace por medio de smartphones, mientras que el 27% escucha a través de tabletas.

logo-audioad-horizontalCon la enorme cantidad de contenido audiovisual en redes, ¿cómo es posible captar la atención de una audiencia a partir de sólo el audio?

NP: “Son contenidos distintos con diferentes objetivos, y que hoy tienen un gran consumo en internet y generalmente on demand. Quienes consumen video deben tener el tiempo suficiente para dedicarlo sólo ese tipo de contenido. Porque el consumidor de video no puede realizar alguna otra actividad al mismo tiempo.”

“En cambio el audio digital satisface la misma necesidad que satisfizo la radio tradicional durante décadas, que es acompañar a una persona mientras realiza diferentes actividades. Este consumo constante ayuda a incrementar la efectividad y el awareness de la publicidad.”

Eso explica por qué el 66% del público hispano que escucha radio por internet lo hace mientras trabaja o navega. Además, el 27 % de los encuestados que escuchan radio por Internet, declaró que comparte contenidos e interactúa en las redes sociales mientras está escuchando.

¿Qué tan grandes son las oportunidades de impacto a través de la publicidad auditiva digital?

NP: “Hay muchas oportunidades que se pueden utilizar para llegar a usuarios que consumen audio digital. Desde pautas de preroll de audio en radio digitales hasta sponsorships en podcasts.”

“Por otra parte, cuando hablamos de impacto, también hablamos de audiencias. Hoy el mercado hispano de los Estados Unidos cuenta con más de 20 millones de usuarios que consumen radio, música y podcasts online. Estas audiencias pueden ser impactadas de manera inteligente e individualizada gracias al poder de la tecnología. Si un anunciante quiere llegar a hombres mayores de 25 años que residen en Nueva York, y que consumen un contenido determinado y sólo desde dispositivos móviles, la tecnología tiene la capacidad de entregar los audio spots a ese cluster específico.”

(Contenido de partner)

 

 

[ctalatamb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing