México – Chivas apuesta por el mundo digital

Qué: El popular equipo de futbol Chivas de Guadalajara ya no renovó contrato con la televisión abierta.
Por qué importa: Porque Jorge Vergara, el propietario del equipo, ahora transmitirá los partidos de las Chivas a través de internet en una apuesta globalmente visionaria, pero que puede ser arriesgada en México, donde no todos los fanáticos del futbol están conectados a la red.

Tras más de 20 años de una relación contractual con Televisa, Jorge Vergara, dueño del equipo de futbol Chivas de Guadalajara, optó por ya no renovar el convenio que permitía la transmisión de partidos en señal abierta.

A partir de la próxima temporada del futbol mexicano, las Chivas optarán por el mundo digital y transmitirán sus partidos a través de internet, en lo que según analistas es una apuesta visionaria desde un punto de vista global, aunque arriesgada porque no todos los fanáticos del futbol tienen conectividad a la red.

Apenas más de la mitad de los mexicanos tienen acceso a internet: 62.4 millones de personas de 119 millones de habitantes, según cifras de 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Sacar de la televisión abierta los partidos de las Chivas va en línea con a la tendencia de integración al mundo digital, con transmisiones en vivo y con la opción de ver los juegos en otro momento a través de suscripción, consideró Radamés Camargo, consultor de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Brindar los partidos por internet, en una plataforma conocida como OTT, "es una apuesta visionaria, porque (Vergara) está entendiendo hacia dónde están migrando los contenidos", dijo Rolando Alamilla, jefe de investigación de mercado de CIU.

El experto agregó que esta solución puede tener dos efectos: por un lado, muchos usuarios se sentirán “descobijados” por no contar con conexión a internet; por otro, los jóvenes agradecerán ver los partidos en el momento que deseen y desde cualquier dispositivo, como computadoras, tabletas o celulares.

Los detalles sobre cómo funcionará Chivas TV aún son pocos, pues el video que el club difundió el sábado para anunciar la nueva plataforma no daba más explicaciones.

En México, los clubes de futbol León y Pachuca comenzaron a transmitir sus partidos vía internet desde 2012 y 2014, respectivamente.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más