¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Blim pretende igualar a Netflix en LatAm

Televisa quiere competir con Blim -su plataforma OTT- con Netflix, el actual líder de ese tipo de servicios, que tan solo en México suma al 68.9% de los suscriptores, según The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Contenido

Qué: Blim busca sumar igual número de suscriptores que Netflix.
Por qué importa: Porque Televisa quiere competir con su plataforma OTT con el actual líder de ese tipo de servicios, que tan solo en México suma al 68.9% de los suscriptores, según The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Blim, la plataforma Over The Top (OTT) lanzada en febrero por Grupo Televisa, quiere llegar a tener el mismo número de suscriptores que Netflix en América Latina, comentó William Aguirre Ballesteros, director de Operaciones Satelitales de la empresa.

“Televisa quiere llegar a los usuarios de la mejor manera y empezar a competir con Netflix de la menor manera. Es agresivo, pero si Netflix tiene 4 millones de clientes en América Latina, Televisa quiere tener los mismos”, indicó.

Aunque la división de video sobre demanda del grupo aún no tiene una proyección de crecimiento en clientes, Televisa quiere competir con el ahora líder de este tipo de servicios, que en México capta actualmente al 68.9 por ciento de los usuarios, según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Para llegar a esa meta, Aguirre Ballesteros afirmó que hacia finales de 2016 el contenido de Blim será de 20,000 horas, 7,000 más de las que ofrece actualmente.

“Televisa es un generador de contenidos, pero también tiene las plataformas para llegar al usuario final”, dijo.

La oferta de los OTT en México la integran, además de la plataforma estadounidense, Claro Video, que ocupa el segundo lugar de preferencias con 28.7%. Hace poco llegó al mercado Dish OTT, que en alianza con HBO lanzó una plataforma en la que ofrece series y películas de estreno de HBO GO a través de dispositivos móviles.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing