México – ¿Cuáles son las 10 marcas más valiosas?

Qué: Las 10 marcas más valiosas de México.
Por qué importa: Porque se trata de empresas que mantienen un liderazgo en el mercado mexicano, como Telcel, que suma un valor de 3,319 millones de dólares.

Telcel, Cemex y Grupo Bimbo se colocaron de nuevo cuenta en los primeros lugares del ranking de las 50 marcas más valiosas de México de Brand Finance.

Con un valor de marca de 3,319 millones de dólares, la empresa de Carlos Slim es la más valiosa en México, pero además presentó un ligero incremento de 88 millones de dólares respecto a 2015.

Éste es el top ten de las marcas más valiosas en México de 2016 según Brand Finance:

No. Marca Valor de Mercado 2015 Valor de Mercado 2016
 1 Telcel

3,319

3,231

 2  Cemex

 3,091

3,156

 3 Grupo    Bimbo

2,335

2,506

 4 Corona Extra

1,654

1,713

 5 Oxxo

1,823

ND

 6 Telmex

1,794

2,204

 7 Banamex

1,682

1,162

 8 Banorte

1,619

1,204

 9 Soriana 1,319 ND
10 Liverpool

1,288

ND

El ranking establece que Carlos Slim es dueño de una de las carteras más valiosas y diversificadas de México, al tener cinco de sus marcas en la lista. Además de Telcel, Telmex ocupa el lugar 6, Sanborns el sitio 17, Inbursa el 19 y Condumex el 24.

“Telcel es una marca que se ha consolidado a lo largo de sus 26 años de historia. Nos da mucho gusto saber que en el ranking hemos logrado la primera posición en el país. Es un logro que se debe a la confianza que nuestros clientes nos brindan, sabiendo que tienen el respaldo de la empresa mexicana líder en telecomunicaciones”, comentó Marcela Velasco, directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel.

Además, el listado de las 50 marcas más valiosas contempla marcas como las televisoras Televisa y TV Azteca; otra marca de Ricardo Salinas Pliego, Banco Azteca, así como Gamesa, Comercial Mexicana y las firmas de Alberto Baillères: Palacio de Hierro y su minera Industrias Peñoles.

La consultora Brand Finance, fundada en 1996 y con sede en Londres, pone a prueba año con año cientos de las marcas más importantes del mundo, cuyos resultados suelen ser reportados a los accionistas, quienes deben tener en cuenta el valor y la fortaleza de su marca.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más