¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

MMA Forum Argentina 2016

Conversamos con Fabiano Destri Lobo, Managing Director para América Latina de la Mobile Marketing Association (MMA) acerca del estado del mercado mobile en la región, en ocasión del MMA Forum Argentina 2016.

Contenido

Conversamos con Fabiano Destri Lobo (*), Managing Director para América Latina de la Mobile Marketing Association (MMA) acerca del estado del mercado mobile en la región, en ocasión del MMA Forum Argentina 2016.

El miércoles 18 de mayo se llevó a cabo en Buenos Aires el evento de la Mobile Marketing Association (MMA), que convocó a los líderes de la industria para discutir las últimas tendencias del sector, en un contexto en el que “el mercado local está atravesando una transformación muy grande, y acelerando su curva de madurez”, según indicara Fabiano Destri Lobo, managing director para América Latina en la MMA, quien también afirmó que “mobile se tornó inevitable, y las compañías que no se fijaron en eso, quedaron atrás”.

Consultado por Portada acerca del estado del mercado mobile en América Latina, Fabiano expresó que “el mercado en Latam vive distintos momentos, pero no hay ningún pais que no esté invirtiendo en comprender más al consumidor. Hoy este consumidor está más mobile que nunca y eso no va a cambiar, es un movimento inevitable. Marcas y empresas, emprendedores y empresarios, todos buscan participar y compartir experiencias en el mercado móvil.”

[comillas]mobile se tornó inevitable, y las compañías que no se fijaron en eso, quedaron atrás[/comillas]

En cuanto a los anunciantes, Fabiano sostiene que “ya saben dónde están sus consumidores. Eso es una regla en Latam. El mundo mobile, con sus apps sociales, de video, de juegos y comunicación  tiene la atención del consumidor. En Argentina esto no es diferente, y las agencias ya están buscando orientación y educación respecto de este movimento.”

Finalmente, el ejecutivo señaló que “2016 no es el año del mobile, y sí el momento donde mobile se tornó indispensable para las estrategias de comunicación de los anunciantes. Vivimos en una era de movilidad donde la MMA es un agente neutro que busca cada vez más educar a sus asociados.”

(*) En la imagen, de izquierda a derecha: Soledad Moll, Manager Argentina, MMA; Fabiano Destri Lobo, Managing Director, MMA; Juan Carlos Göldy, Chair Argentina, MMA.

 

 

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing