¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Montalvo celebra al cineasta Emmanuel “Chivo” Lubezki

La agencia Montalvo aprovechó la novedosa campaña para la marca de cerveza Indio para hacer un reconocimiento Emmanuel "Chivo" Lubezki, multiganador del Premio Oscar en la categoria de Mejor Fotografía.

Contenido

Qué: Emmanuel “Chivo” Lubezki recibe homenaje en reciente campaña publicitaria.
Por qué importa: Porque la agencia Montalvo aprovechó la novedosa campaña para la marca de cerveza Indio para hacer un reconocimiento Emmanuel “Chivo” Lubezki, multiganador del Premio Oscar en la categoria de Mejor Fotografía.

La agencia de publicidad Montalvo, encabezada por José Montalvo, produjo el más reciente spot de TV para la marca de cerveza Indio y hace un reconocimiento al célebre cineasta mexicano Emmanuel “Chivo’ Lubezki”, quien aceptó cocrear laa fotografía del comercial.

La nueva campaña de publicidad va en línea con el mensaje de la marca, que se mueve en el terreno de la expresión artística alternativa.

Indio es el principal patrocinador del festival Vive Latino, el evento de música más grande del país en cuanto a rock en español y cultura subterránea.

En sus campañas de comunicación se dirige a distintas tribus urbanas y artistas (DJs, sonideros, tatuadores, diseñadores, etc.), también habla de bandas emergentes así como consagradas como Café Tacvba o Molotov; es por naturaleza, una marca rebelde que le habla a los rebeldes.

En sus orígenes, su nombre como marca lo toma de la propia gente (la cerveza originalmente se llamaba Cuauhtémoc, pero el consumidor la pedía como “la cerveza del Indio”), aspecto que la compañía retoma para bautizarla simplemente como Indio.

En este caso, el objetivo fue claro para José ‘Pepe’ Montalvo, generar un reposicionamiento de marca para ampliar la base de consumidores.

“La marca nos pidió una campaña que no hablara de rebelde a rebelde, sino que fuera más allá. Por primera vez Indio inspiraría a otros a ser auténticos, a rebelarse, empezando por hacer a un lado el propio estereotipo de la rebeldía. Necesitábamos un rebelde tipo ‘Steve Jobs’ (sin tatuajes, sin ropa de cuero, sin pelo largo y, sobretodo, con una causa). Ese ‘Steve Jobs’ resultó ser un mexicano, un cineasta ganador de premios Oscar e infinidad de reconocimientos: Emmanuel ‘Chivo’ Lubezki”, dijo Montalvo.

Uno de los mayores desafíos para la marca fue convencer al fotógrafo de ser parte de la campaña de publicidad como protagonista.

“Es tan externo y ajeno a lo que realmente me gusta hacer. No me agrada estar frente a la cámara y nunca pensé que alguien pudiera buscarme o que yo aceptaría una oferta como esa”, contó Lubezki a la revista Variety.

Sin embargo, después de conversar con Montalvo y su equipo, Lubezki aceptó. El resultado: una pieza épica de 60 segundos que literalmente retratan el trabajo del mexicano detrás de la lente.

Lubezki supervisó de manera personal la corrección de color y la edición del comercial, y se acompañó las imágenes con música de Max Richter.
[ctamexicob]

Las voces en off que se escuchan en el spot son de los nominados al Óscar a mejor fotografía -que compitieron con el “Chivo” este año y donde el mexicano ganó- como son: Roger Deakins (“Sicario”), Edward Lachmann (“Carol”), Robert Richardson (“The Hateful Eight”) y John Seale (“Mad Max: Fury Road”).

Durante el proceso de filmación del spot de TV, Lubezki fue nominado para ganar su tercer Óscar en fila.

En ese momento, Indio compró dos espacios de un minuto cada uno en las dos televisoras que transmitirán el evento en vivo. Se compró el primer espacio disponible justo después del corte posterior a la entrega del premio a Mejor Fotografía.

Lubezki ganó su tercer Óscar, y segundos después el comercial estuvo al aire. Las redes sociales enloquecieron. Al día siguiente el comercial comenzó a transmitirse de manera regular.

“Poco después lanzamos la página lubezki.indio.com.mx, donde es posible disfrutar de cerca de 30 horas extras del pietaje del comercial de las dos cámaras que se utilizaron para el comercial (las de Lubezki y de Zabé). La página cuenta también con el detrás de cámaras, con historias de las locaciones y los personajes”, dijo Montalvo.

[ctamexicob]

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing