México – Televisa gana mercado de telefonía fija

Qué: Televisa crece en telefonía fija a costa del dominante Telmex.
Por qué importa: Porque aunque Telmex, empresa filial de América Móvil, sigue como líder en el mercado de telefonía fija en México, varias empresas que pertenecen a Grupo Televisa le han ganado parte del pastel en los últimos cinco años.

Las empresas de Grupo Televisa que ofrecen el servicio de telefonía fija son las que le han arrebatado en los últimos 5 años una parte importante de ese mercado a Telmex, empresa de América Móvil que pertenece al magnate mexicano Carlos Slim.

Si bien el mercado, en el que participan 15 competidores, es liderado por Telmex y Telnor con 65.1% del total, Televisa suma ya 14.8% gracias a sus cinco empresas que ofrecen telefonía fija: Cablevisión (izzi), Cablemás, Cablecom, TVI y Cablevisión Red.

Los datos más recientes del Instituto Federal de Telecomunicaciones revelan que casi todas las empresas de Grupo Televisa tuvieron un crecimiento por arriba del 10% durante el 2015.

El árbitro en telecomunicaciones dice en el informe del cuarto trimestre de 2015 que Telmex registró un decremento anual de menos 1.3% y Telnor, también de América Móvil, tuvo un crecimiento anual de 3.7%.

Mientras que en 2010 Telmex-Telnor tenían aproximadamente 79% del mercado, para el cierre de 2015 bajó a 65.1%.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más