¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Televisa gana mercado de telefonía fija

Televisa crece en telefonía fija a costa del dominante Telmex, empresa filial de América Móvil, según reporta el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Contenido

Qué: Televisa crece en telefonía fija a costa del dominante Telmex.
Por qué importa: Porque aunque Telmex, empresa filial de América Móvil, sigue como líder en el mercado de telefonía fija en México, varias empresas que pertenecen a Grupo Televisa le han ganado parte del pastel en los últimos cinco años.

Las empresas de Grupo Televisa que ofrecen el servicio de telefonía fija son las que le han arrebatado en los últimos 5 años una parte importante de ese mercado a Telmex, empresa de América Móvil que pertenece al magnate mexicano Carlos Slim.

Si bien el mercado, en el que participan 15 competidores, es liderado por Telmex y Telnor con 65.1% del total, Televisa suma ya 14.8% gracias a sus cinco empresas que ofrecen telefonía fija: Cablevisión (izzi), Cablemás, Cablecom, TVI y Cablevisión Red.

Los datos más recientes del Instituto Federal de Telecomunicaciones revelan que casi todas las empresas de Grupo Televisa tuvieron un crecimiento por arriba del 10% durante el 2015.

El árbitro en telecomunicaciones dice en el informe del cuarto trimestre de 2015 que Telmex registró un decremento anual de menos 1.3% y Telnor, también de América Móvil, tuvo un crecimiento anual de 3.7%.

Mientras que en 2010 Telmex-Telnor tenían aproximadamente 79% del mercado, para el cierre de 2015 bajó a 65.1%.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing