México – Coca-Cola lidera el ranking de Kantar World Panel

Qué: La marca de refresco nacida en Estados Unidos lidera el mercado mexicano.
Por qué importa: Porque pese a las distintas campañas que buscan desalentar el consumo de refresco y los impuestos extras que han aprobado las autoridades mexicanas, Coca-Cola mantiene el liderazgo en la preferencia de los consumidores de México.

Pese a las campañas que buscan desalentar el consumo de refrescos, especialmente Coca-Cola, y del impuesto especial a las bebidas azucaradas, la firma de refrescos con sede en Atlanta mantiene el liderato del ranking de las marcas más elegidas en México, elaborado por Kantar World Panel.

Según el ranking, Coca-Cola tiene una penetración de mercado de 98.9% en México y una frecuencia de compra de 78.9 veces al año por hogar, pero en 1,480 millones de veces fue adquirida por los consumidores del país.

En segundo lugar se ubicó a la productora de lácteos, Lala, con 97.7% de penetración de mercado, una frecuencia de compra de 38.3 veces al año por hogar y 709 millones de veces comprada.

La panificadora Bimbo ocupó el tercer sitio del ranking con 99.2% de penetración de mercado, 38.3 veces en frecuencia de compra por hogar y 606 millones de veces de elección de compra por parte de los consumidores.

El cuarto lugar fue ocupado por la marca Nutrileche, seguida por La Moderna, Alpura, Pepsi, Nescafé, Knorr y Marinela, todas ellas enmarcadas en los sectores de alimentos y bebidas.

Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel México, destacó que entre las 10 principales marcas del ranking, sólo tres firmas registraron incrementos en la frecuencia de compra por punto de encuentro con los consumidores: Nutrileche, Pepsi y Marinela, lo que demuestra el esfuerzo por parte de dichas marcas de incrementar su presencia en el mercado.

"No obstante, eso no quiere decir que las otras marcas, en su mayoría de bebidas y alimentos, estén mostrando una crisis de consumo. Simplemente vemos que siguen siendo las más compradas, pero quizás el consumidor hace menos viajes de compra y trae más producto consigo cada vez que va a la tienda", expuso en conferencia con medios.

Ghirardelly destacó que en el caso de México, las marcas locales están logrando mejor posicionamiento frente a las globales, por lo que el crecimiento de las primeras es más acelerado.

"Marcas locales como Bimbo, Lala, Nutrileche demuestran que son más flexibles y se adaptan rápidamente a las necesidades particulares del mercado", enfatizó.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

El club de fútbol argentino firma una prórroga hasta 2019 del patrocinio.

Leer más


Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

La cadena de comida rápida rescinde su contrato con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Leer más


RANKING: los 10 sitios de Gaming más visitados por US Hispanics

RANKING: los 10 sitios de Gaming más visitados por US Hispanics

¿Cuáles son los sitios de Gaming preferidos por los US Hispanics? ¿Qué prioridades les asignan? ¿Cómo se distribuyen los usuarios al interior de esta categoría? Las respuestas a estas preguntas, según el ranking de comScore de marzo 2017.

Leer más