¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Coca-Cola lidera el ranking de Kantar World Panel

Pese a las distintas campañas que buscan desalentar el consumo de refresco y los impuestos extras a las bebidas azucaradas, Coca-Cola mantiene el liderazgo en la preferencia de los consumidores de México.

Contenido

Qué: La marca de refresco nacida en Estados Unidos lidera el mercado mexicano.
Por qué importa: Porque pese a las distintas campañas que buscan desalentar el consumo de refresco y los impuestos extras que han aprobado las autoridades mexicanas, Coca-Cola mantiene el liderazgo en la preferencia de los consumidores de México.

Pese a las campañas que buscan desalentar el consumo de refrescos, especialmente Coca-Cola, y del impuesto especial a las bebidas azucaradas, la firma de refrescos con sede en Atlanta mantiene el liderato del ranking de las marcas más elegidas en México, elaborado por Kantar World Panel.

Según el ranking, Coca-Cola tiene una penetración de mercado de 98.9% en México y una frecuencia de compra de 78.9 veces al año por hogar, pero en 1,480 millones de veces fue adquirida por los consumidores del país.

En segundo lugar se ubicó a la productora de lácteos, Lala, con 97.7% de penetración de mercado, una frecuencia de compra de 38.3 veces al año por hogar y 709 millones de veces comprada.

La panificadora Bimbo ocupó el tercer sitio del ranking con 99.2% de penetración de mercado, 38.3 veces en frecuencia de compra por hogar y 606 millones de veces de elección de compra por parte de los consumidores.

El cuarto lugar fue ocupado por la marca Nutrileche, seguida por La Moderna, Alpura, Pepsi, Nescafé, Knorr y Marinela, todas ellas enmarcadas en los sectores de alimentos y bebidas.

Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel México, destacó que entre las 10 principales marcas del ranking, sólo tres firmas registraron incrementos en la frecuencia de compra por punto de encuentro con los consumidores: Nutrileche, Pepsi y Marinela, lo que demuestra el esfuerzo por parte de dichas marcas de incrementar su presencia en el mercado.

“No obstante, eso no quiere decir que las otras marcas, en su mayoría de bebidas y alimentos, estén mostrando una crisis de consumo. Simplemente vemos que siguen siendo las más compradas, pero quizás el consumidor hace menos viajes de compra y trae más producto consigo cada vez que va a la tienda”, expuso en conferencia con medios.

Ghirardelly destacó que en el caso de México, las marcas locales están logrando mejor posicionamiento frente a las globales, por lo que el crecimiento de las primeras es más acelerado.

“Marcas locales como Bimbo, Lala, Nutrileche demuestran que son más flexibles y se adaptan rápidamente a las necesidades particulares del mercado”, enfatizó.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing