México – E-commerce aportará 19% de las ventas en tiendas

Qué: El comercio electrónico en México tiene gran potencial.
Por qué importa: Porque de 7% que representaban los canales de e-commerce en 2013, pasarán a 19% al cierre del 2018, según GS1 México, Asociación de Estándares para el Comercio Electrónico.

Las ventas de tiendas online de empresas de retail serán mayores al 19% de sus ingresos totales en 2 años, según pronósticos de GS1 México, Asociación de Estándares para el Comercio Electrónico.

Flor Argumedo, presidenta del organismo, mencionó que se espera que el canal online de los retailers represente más del 19% de las ventas totales de las compañías para el 2018.

"El comercio electrónico ya representa un porcentaje importante en la venta de los retailers. Pero en 2 años, estimamos que será mayor al 19%”, comentó la directora de la Asociación, que reúne a Wal-Mart, Comercial Mexicana y Soriana, Chedraui, entre otras.

De acuerdo con la firma de investigación Euromonitor, los canales de e-commerce representaban en 2013, el 7% de las ventas de estas compañías.

Eric Pérez-Grovas, director de la Asociación Mexicana de Ventas Online, coincidió en que en dos años se pueda llegar a los niveles proyectados.

“Empiezo a escuchar dentro de los jugadores mexicanos que lo están haciendo bien que la tienda online es la tienda más importante de su sistema. En otros mercados representa más del 20 por ciento y no veo difícil que en México se llegue a ese porcentaje”, mencionó Pérez-Grovas.

Ante la importancia del comercio electrónico para el sector retail, los jugadores aumentan su inversión destinada a dicho canal, aseguró.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

NOMBRAMIENTOS – Adrián Farina, Nicolás Gallii, Tomás Yankelevich…

NOMBRAMIENTOS – Adrián Farina, Nicolás Gallii, Tomás Yankelevich…

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Leer más



FIFA, ¿al borde de la desesperación por falta de patrocinadores?

FIFA, ¿al borde de la desesperación por falta de patrocinadores?

Tras un controvertido 2016, que tuvo un alto costo para el organismo, la apuesta es el siguiente Mundial

Leer más