¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas – Top Gear, Clorox, Nan Nestlé, Metamucil…

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Top Gear – BBC Entertainment México ::: Clorox – FCB Argentina ::: Nan Nestlé, Metamucil, Pepto-Bismol, Gruma, Monte de Piedad, Grupo Infra – Nurum México :::  Vear Experience – PaisanosCreando Argentina :::  CBeebies APP – BBC México ::: Manuelita Frutas y Hortalizas – Mercado Hispano EEUU

Acceda a las bases de datos interactivas de Portada y a los reportes de investigación que le ayudarán a identificar oportunidades de negocio y aumentar sus ventas. Las bases de datos de Portada proporcionan información detallada de contacto de ejecutivos de mercadotecnia en grandes empresas y agencias de publicidad orientadas al mercado hispano de EUA y Latinoamérica. Para comprar el directorio por favor contactar a [email protected]. ¡VEA UN DEMO DEL DIRECTORIO!

Top Gear – México

top gearLa nueva temporada de Top Gear se lanzará por BBC Entertainment el 31 de mayo.  A lo largo de los últimos 8 meses, los conductores Chris Evans; Matt LeBlanc; Sabine Schmitz; Chris Harris; Eddie Jordan; Rory Reid y The Stig, han conducido cerca de 7,500 millas, aceptado retos dentro y fuera de las carreteras y probado los automóviles más nuevos, todo esto filmado en nueve países esparcidos en cuatro continentes para crear la nueva temporada.
Por primera vez, BBC Entertainment  presentará contenido exclusivo de Top Gear, mediante el show Extra Gear, conducido por Rory Reid. El programa se estrenará después de que termine la temporada 23 de Top Gear, y lo podrán ver por BBC Entertainment el 12 de julio.
Filmado en el famoso estudio de Top Gear, Extra Gear le llevará a la audiencia contenido inédito y exclusivo, entrevistas y acceso detrás de cámaras al mundo de Top Gear.

Clorox – Argentina

clorox-fcbFCB fue seleccionada como una de las dos agencias creativas globales para el grupo The Clorox Company. “El departamento de Marketing de Clorox, tiene como objetivo ser el motor de crecimiento del negocio. Las nuevas agencias asociadas tendrán un rol muy importante tanto en el desarrollo y transformación de la empresa, como en la construcción de la marca digital”, mencionó Eric Reynolds, Chief Marketing Officer, de The Clorox Company.
Según la firma, la agencia fue elegida por su gran talento creativo y digital, integración multidisciplinaria y por las destacadas estrategias de comunicación. FCB, será responsable de las marcas globales de limpieza del grupo como Clorox, Poett, Pine-sol, Liquid-Plumr y Glad Trash.
“Durante el proceso de revisión, había una clara ambición compartida sobre lo que era posible para estas marcas. Clorox, es un socio muy valioso, y estamos encantados de estar trabajando con ellos en todo el mundo”, dijo Carter Murray, CEO Global de FCB.

Nurum – México

NURUNNurun, la consultora estratégica en soluciones digitales de negocios, presidida por Raúl Aguilar y liderada creativamente por Alfredo Alquicira, suma a su portafolio seis nuevas cuentas: Nan Nestlé; Metamucil y Pepto-Bismol de Procter & Gamble; Gruma; Monte de Piedad, y Grupo Infra, todos líderes en sus categorías.
“Es un orgullo que estos clientes hayan decidido confiar en nosotros. Nuestro principal objetivo será poder brindarles soluciones de diseño centradas en las personas que colaboren a crear productos digitales para traccionar el negocio en este nuevo escenario mundial hiperconectado”, sostuvo Aguilar.
Tras subir dos escalones, Nurun México ingresó al podio ubicándose puesto 3 en el Ranking de Agencias Digitales para México.
“Que marcas de esta talla nos elijan, nos llena de orgullo y nos compromete aún más. Es el resultado tangible de la decisión que tomamos al adquirir Lead 2 Action  (hoy Nurun)  hace dos años; hemos subido en el ranking del #8 al #5 y ahora al #3”, dijo Alejandro Cardoso, CEO de Publicis Communications México.

Vear Experience – Argentina

vearPaisanosCreando, estudio de creatividad y desarrollo de marketing mobile, lanza Vear Experience, la nueva unidad de negocios de la empresa dedicada a la producción de contenidos audiovisuales en 360°. Vear Experience estará liderada por Joaquín Molina en compañía de un equipo multidisciplinario especializado en  comunicación, desarrollo de software y producción audiovisual.
“Creemos que hoy las marcas necesitan agilidad y capacidad de producción; y con la intención de ayudar a aquellas organizaciones que quieren y tienen interés en la innovación digital, creamos Vear Experience. Desarrollamos ideas disruptivas de sencilla implementación, comprometiéndonos con nuestros clientes en cada parte del proceso creativo”, sostuvo Molina, Coordinador de Proyectos de Vear Experience.
La nueva unidad de negocios surge ante la colaboración y unión de los diferentes talentos de la Productora Cautela y PaisanosCreando. “Ante la realización de diversos trabajos en conjunto decidimos unirnos formalmente ya que compartimos el mismo espíritu y la pasión por la tecnología de Vanguardia”, mencionó Santiago Echazú, CEO de PaisanosCreando.

CBeebies APP – México

cbeebiesBBC Worldwide, el brazo comercial de la BBC y principal subsidiaria de la British Broadcasting Corporation (BBC), anunció un acuerdo que permitirá a los suscriptores del operador mexicano acceder a contenidos creados específicamente para niños en edad preescolar desde su televisión bajo un modelo de suscripción (SVOD) a través de la CBeebies APP.
Lanzada al mercado a principios del 2015, la CBeebies APP complementa la oferta lineal del canal preescolar de BBC Worldwide al ofrecer episodios completos de algunas de las más populares series de la señal como Zingzillas, Nina y las Neuronas, Charlie y Lola, Sarah y Pato y Baby Jake en un ambiente digital seguro. La app cuenta con el sello kidSAFE®, otorgado por Samet Privacy, organización independiente que revisa y certifica las políticas de seguridad de los sitios web y aplicaciones dirigidos a niños.
“La integración de la aplicación de CBeebies a la plataforma de Totalplay, permitirá a los clientes del operador suscribirse a través de una interface única.  La integración permite también expandir la presencia de CBeebies más allá de la señal lineal de televisión, brindándole a la audiencia sus programas favoritos a su propia conveniencia en la pantalla de su televisor,” afirmó Anna Gordon, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Gerente de BBC Worldwide para Latinoamérica y el mercado hispano de los EEUU”. “Para Totalplay los contenidos exclusivos y de alta calidad son parte central de nuestra oferta. Estamos muy orgullosos de poder incorporar a la BBC a través de su CBeebies App, pensada para que los niños desarrollen aptitudes en un ambiente sano y divertido”, aseguró Hugo Adrián Hernández, Director de Televisión y Contenidos de Totalplay.
La app estará disponible a los usuarios de Totalplay a través del set-top box del operador con un costo mensual de MXN $29 con cargo a su estado de cuenta. El contenido de la app está disponible en español.
CBeebies es el canal infantil número uno en el Reino Unido, y el único canal recomendado por la Asociación Mexicana de Pediatría (AMP), por su capacidad educativa y alta calidad de sus contenidos.

Manuelita – Perú

manuelitaEn la temporada de cosecha 2015/16 que culminó recientemente, Manuelita, compañía colombiana,  se convirtió en uno de los diez primeros exportadores de uva de mesa sin semilla del Perú, con su empresa Manuelita Frutas y Hortalizas. Esta línea de negocio hace parte de la estrategia de diversificación con foco en agroindustria de la organización, de más de 150 años de tradición. Manuelita Frutas y Hortalizas está ubicada en Ica, al sur del Perú, en una zona con ventajas comparativas por condiciones privilegiadas agro climáticas y de contra estación con los productores del hemisferio norte. Durante la campaña 2015/16, la empresa logró ventas por más de USD 13mm y espera llegar a USD 20 mm en 2018.
Según Harold Eder, presidente de Manuelita, “ingresamos al negocio agroexportador en Perú en 2007 y al de uva de mesa en el 2009 para llevar productos frescos, saludables y listos para comer a los mercados en Estados Unidos, Europa y Asia. Actualmente llegamos a 14 países, como Holanda, Reino Unido, Canadá, Alemania, China, Corea del Sur y otros países en el sureste asiático, siendo Estados Unidos nuestro principal destino de exportación”.
Manuelita es uno de los principales proveedores de uva de mesa del Perú a Walmart en Estados Unidos, y llega a otros supermercados como Sam´s Club y Costco en Estados Unidos, Lowlabs en Canadá y Tesco y Waitrose en el Reino Unido, entre otros. Sus uvas también llegan con marca propia al mercado Chino.
“Nuestros productos van dirigidos a consumidores muy exigentes, que no solo buscan mejorar sus hábitos de consumo saludable con interés por frutas y hortalizas frescas, sino que demuestran una preferencia por alimentos producidos con prácticas social y ambientalmente sostenibles, que siempre ha sido el foco de Manuelita”, concluyo Eder.
Manuelita continuará con la ampliación de sus zonas de cultivo a partir del 2016 en el Perú, con la siembra de nuevas variedades de uva de mesa sin semilla, la ampliación de sus cultivos de espárrago, y la incursión en el segmento de cítricos con mandarinas sin semilla para los mercados de exportación.
Manuelita Frutas y Hortalizas es la segunda unidad de negocio de Manuelita en Perú. En 1998 inició operaciones con Agroindustrial Laredo, ingenio azucarero que hoy es el principal productor de azúcar refinada en ese país.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing