¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos – Fernando Barquet, Santiago Sarni, Gabriela Fenton…

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Fernando Barquet – Wavemaker México  ::: Santiago Sarni – Don Argentina ::: Gabriela Fenton – Saatchi & Saatchi México  :::

FernandoBarquetStanlei Bellan, director general regional de Wavemaker para Latinoamérica, anuncia la incorporación de Fernando Barquet como director de operaciones de Wavemaker México. Barquet reportará directamente a Fanny García, directora general de MEC México y directora de transformación para América Latina. “El mundo del marketing, la publicidad y los medios, requiere hoy de un tipo especial de talento que comprenda las necesidades que las marcas tienen para impactar a las audiencias de su interés.
Fernando pertenece a una nueva generación de creativos cuya experiencia conjuga lo mejor de todos los mundos de la comunicación, con una visión fresca sobre la generación de contenidos”, comenta Bellan.
Agrega, que los aportes del ejecutivo se centrarán en conocer el entorno y problemática de los clientes, yendo un paso más adelante para identificar oportunidades y aportar valor a los servicios que se ofrecen.
“Hace un par de años he venido colaborando con MEC en diferentes proyectos de contenido audiovisual; ahora se me presenta la oportunidad de integrarme de manera formal, lo que me permitirá crecer y mostrar contenido a gran escala. MEC es una gran agencia de medios, que cuenta con un profesional equipo y clientes de primera línea; es el lugar ideal para expandir y amplificar las ideas”, apunta Barquet.
El objetivo del flamante director de operaciones será llevar a la oficina a la creación de estrategias de contenido que trasciendan en el colectivo humano y la optimización de la producción de contenido gráfico, digital y audiovisual que dé valor a las marcas, eduque y entretenga a las audiencias: “Con la data, el fino análisis, el pensamiento estratégico y creativo, las herramientas de MEC y la calidad de la gente, vamos a lograr hacer LAS MEJORES OLAS DE LA TEMPORADA”.
Fernando Barquet quien se desempeñó como creativo independiente, en los últimos 9 años se especializó en el desarrollo de contenido digital lúdico para diferentes museos interactivos: Papalote Museo del Niño, Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, Museo Trompo Mágico, La Rodadora, Bebeleche, Mundo Futbol y Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI), entre otros.
Dentro del mundo digital produjo páginas y portales web, juegos, apps y diferentes experiencias interactivas; también realizó contenido audiovisual para web, redes sociales, museos, eventos, presentaciones, lanzamientos, activaciones, comunicación interna, webinars, televisión, y más.
Barquet es especialista en lenguaje gráfico. Durante varios años dirigió y diseñó campañas publicitarias tanto ATL como BTL y diseñó también revistas, periódicos, carteles, e identidades corporativas.
Trabajó para una importante lista de clientes, entre ellos: Gruma, HTC, Grupo México, Promeco, MSD, INALI, Sony Entertainment Television, Sony Music, BMG, Universal Music, Gas Natural FENOSA, Pepsi, Nestlé, Unilever, Diageo, Domecq y Phillip Morris. Fue director creativo de las agencias Xpand, DLB Group y Central de Diseño.

Procedente de Havas Worldwide México  y con más de 20 años de experiencia en el mercado  publicitario, Santiago Sarni regresa a la agencia liderada por Papón Ricciarelli para desempeñarse como gerente general. Santiago vuelve a Argentina, tras desempeñarse como director general de cuentas en Circus y VP  de cuentas en Havas México, y regresa a Don, donde ya se había desempeñado como Director general de marcas. En lo que va de su carrera también trabajó en Grey, Publicis, BBDO, Santo y La Comunidad.
Papón Ricciarelli, fundador y ceo de Don, se refiere al regreso de Sarni como una contribución a la consolidación del trabajo que viene haciendo la agencia. “Me alegra mucho volver a tener a Santiago de vuelta en Don. Además de su profesionalismo, su talento y su experiencia, confío en la impronta que le va a imprimir a nuestro equipo de trabajo, siempre pensando en logar mejores resultados para nuestros clientes y para la salud de sus marcas. La agencia está creciendo y evolucionando, la idea es que todos se puedan desarrollar dentro de Don, es por eso que sumado a la llegada de Santiago, Rodrigo Luque estará desempeñándose junto a Mariano Ricciarelli en la dirección operativa de Don”.

­­
Gabriela-FentonAlejando Cardoso, presidente y Country Chariman de Publicis Communications México, anunció cambios en la cúpula de Saatchi & Saatchi México y nombró a Gabriela Fenton CEO de la compañía. Analú Solana, quien ocupaba ese rol, toma otro rumbo en su carrera profesional.
“Gaby cuenta con una destacada trayectoria y no tengo dudas que su liderazgo inspirador, personalidad carismática y sobre todo su pasión por la creatividad, harán de esta etapa de Saatchi México una era de trabajo creativo que se destacará en el mercado.  Su exitosa trayectoria, desarrollando memorables campañas para grandes marcas a lo largo de su carrera, son sólidas bases para saber que su gestión será exitosa”, dijo Cardoso.
Al momento de asumir su nuevo cargo, y anunciar al equipo que la acompañará en esta nueva etapa, Gabriela Fenton destacó: “Este nombramiento es el paso más importante de mi carrera. Agradezco la confianza depositada en mí. Es un desafío gigante que asumo con humildad, responsabilidad y muchísima energía. Siento una profunda emoción por tener la suerte de hacerlo con una de las marcas de publicidad mundial que más he admirado desde siempre. Cuando comencé en Saatchi & Saatchi hace casi un año, el flechazo fue instantáneo, simplemente me enamoré de la marca y de su gente”.
Para la flamante CEO es fundamental el equipo de trabajo que la va a acompañar en esta nueva etapa de la agencia. Por eso, anunció formalmente que Luis Elizalde continúa con su rol de CCO; Gabriela González asume la responsabilidad completa de VP de Servicio al Cliente; Paula Tapia se suma al equipo como VP de Planeación Estratégica y Adrián Ponce, ocupa el cargo de CFO.
“Ser directora de arte, creativa, ser mujer y ahora ser CEO de una compañía en México hace honor a la filosofía mundial de Saatchi & Saatchi: “Nothing is Impossible””, concluyó.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing