Aprende todo sobre la nueva fábrica de contenido de L’Oreal en #PortadaLat

Quienes asistan la próxima semana a la cumbre #PortadaLat, que se efectuará la próxima semana en Miami, tendrán el privilegio de escuchar de primera mano a Patricia Aragón, gerente de Marketing Digital, de L'Oreal, comentar acerca de cómo el gigante de la belleza ha modificado significativamente su estrategia de marketing de América Latina. Su nueva "línea de contenidos de fábrica/montaje" en la Ciudad de México es un elemento importante en la nueva estrategia.

L'Oreal's Patricia Aragon

Patricia Aragón, de L'Oreal

Una ventaja clave de la nueva estrategia de L'Oreal es su nueva fábrica de contenidos que tiene sede en la Ciudad de México. "En la fábrica de contenido o contenido de la línea de montaje, trabajamos con los creadores de contenidos y colaboradores editoriales", explica a Portada Aragón, la ejecutiva clave detrás de la nueva estrategia de marketing de contenidos para América Latina de L'Oreal, en una entrevista previa al evento. Cada gran ejemplo de marca Lancome y Maybelline tiene su propia "línea de montaje de contenidos". La medición de los resultados de ese contenido es un elemento clave en la fábrica de contenidos de L'Oreal. "Necesitamos saber qué contenido tiene un mejor rendimiento y dónde", dice Aragón. Esto incluye saber cómo se realiza el contenido de los diferentes lanzamientos de productos.

Cada marca de L'Oreal tiene su propia línea de contenido. Necesitamos saber qué contenido realiza y dónde.

Omnicanal

Un centro de Datos y Medios Sociales mide el impacto del marketing de contenidos de L'Oreal, pero también su integración con los medios digitales y fuera de línea pagados, aportando un punto de vista omnicanal. "Al final, todo se trata de lograr que los consumidores tengan experiencias felices o buenos recuerdos de nuestras marcas. Estas experiencias se traducen en un sentimiento positivo hacia nuestras marcas", señala Aragón.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Argentina – comScore lanza la primera medición completa multiplataforma

Argentina – comScore lanza la primera medición completa multiplataforma

La innovación amplía la medición de la compañía en audiencias móviles.

Leer más


Puma relanza los icónicos botines de Maradona

Puma relanza los icónicos botines de Maradona

Se trata de los King Torero que usó el astro argentino en el Mundial de España 1982.

Leer más


México – Club Toluca prevé celebración centenaria ante invitado de lujo

México – Club Toluca prevé celebración centenaria ante invitado de lujo

El equipo con sede en la capital del Estado de México conmemora 100 años de historia.

Leer más