¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Televisa anuncia drástica reestructura de área de noticias

Grupo Televisa confirma la reestructuración integral de su sistema de noticias y renueva a sus principales conductores de noticias, ante la cercanía del proceso electoral de 2018, cuando se elegirá un nuevo presidente de México, y el inicio de operaciones de una nueva cadena de televisión de Grupo Imagen.

Contenido

Qué: Grupo Televisa confirma la reestructuración integral de su sistema de noticias y renueva a sus principales conductores de noticias.
Por qué importa: Porque ante la cercanía del proceso electoral de 2018, cuando se elegirá un nuevo presidente de México, y el inicio de operaciones de una nueva cadena de televisión de Grupo Imagen (cuya figura estelar será el periodista Ciro Gómez Leyva), además de la pérdida de credibilidad y rating, son algunos de los factores que influyeron para que el gigante mexicano de las telecomunicaciones diera a conocer los cambios más drásticos de su sistema de noticias en los últimos 45 años.

Tras meses de especulaciones y de versiones surgidas después de reuniones al más alto nivel de Grupo Televisa, el gigante mexicano de las telecomunicaciones hizo oficial el relanzamiento de su sistema de noticieros para ofrecer al público propuestas innovadoras.

denise-maerker-Los cambios anunciados corresponden a la vicepresidencia que lidera Leopoldo Gómez, quien eligió a Denise Maerker como a la periodista que conducirá el noticiero estelar de la empresa, en sustitución de Joaquín López Dóriga, que la semana pasada ya había anunciado que en agosto vendría el cambio.

Maerker conducirá el noticiero en el horario estelar del Canal 2, con una propuesta orientada a dar mayor profundidad a la noticia, incorporando los reportajes de investigación, agudos y críticos que desde 2005 han distinguido a Punto de Partida, el programa que ha dirigido y conducido con gran éxito durante 11 años.

La última emisión de Punto de Partida será el jueves 30 de junio, dijo Televisa en un comunicado. Es la primera ocasión en la historia de la televisora que una mujer encabezará su principal noticiero y, a la vez, impulsará el relevo generacional.

carlos-loretCarlos Loret de Mola se mantendrá en el horario matutino, aunque ahora tendrá un espacio diferente y encabezará las transmisiones especiales de Noticieros Televisa. Su nuevo programa tendrá hora y media de duración, y sus contenidos estarán enfocados en la investigación, el análisis y el debate. Es una apuesta de la empresa para ofrecer esa visión fresca y dinámica de periodismo frontal, directo, incisivo y plural.

lolita_ayalaComo parte de esta transformación integral, Lolita Ayala dejará el noticiario vespertino del Canal 2 después de 29 años de ser favorita de las familias mexicanas. “Su simpatía, cariño,
profesionalismo y sobriedad, cualidades de las que todos sus compañeros estamos orgullosos, marcaron una época en la televisión mexicana”, dice el comunicado.

Lolita, quien ha dedicado gran parte de su vida a apoyar causas de la sociedad civil, trabajará estrechamente con Fundación Televisa. Su experiencia y vocación de servicio significarán una gran aportación a las tareas de esta institución. Además, conducirá un nuevo programa de corte eminentemente social.

joaquin_lopez_dorigaJoaquín López Dóriga, quien hace una semana anunció el final de su tarea al frente de El Noticiero nocturno, conducirá dos nuevos programas semanales. Uno de ellos presentará una mesa de análisis y debate sobre los temas de coyuntura en un formato novedoso para la televisión mexicana.

El otro será una emisión semanal de entrevistas y reportajes especiales que rememorará a Chapultepec 18, el proyecto que relanzó su carrera periodística en la televisión nacional.

adela michaAdela Micha, quien incursiona en el género periodístico de la entrevista, reforzará su proyecto La entrevista por Adela, que tendrá ahora dos transmisiones por semana. Con su habilidad para la conversación, Adela seguirá retratando a grandes figuras de la escena social, cultural, artística, deportiva y política.

karla iberiaEl noticiero vespertino del Canal 2 será ahora conducido por Karla Iberia Sánchez.

Su experiencia en la realización de reportajes de corte social y el liderazgo en audiencia que logró en el espacio estelar de ForoTV Hora 21 garantizan un relevo generacional exitoso.

 

paola rojasPaola Rojas, la conductora del noticiero con mayor audiencia de ForoTV, estará al frente de una revista matutina de entretenimiento e información que será transmitida diariamente en el Canal 2.

Se trata de un formato respaldado en la gran capacidad de Paola para abordar temas diversos de interés para los televidentes.

julio patánJulio Patán estará al frente del noticiero Hora 21. Con este cambio, el canal de noticias líder en audiencia, enfatizará su vocación por la información inteligente, reforzará su primacía en el breaking news y ampliará los espacios de análisis con los reconocidos intelectuales y especialistas que diariamente colaboran para dar contexto a la noticia.

 

Víctor_TrujilloDespués de seis años de su segunda temporada, El Mañanero entrará en un periodo de descanso a partir del 24 de junio. Después, Víctor Trujillo reaparecerá en el Canal 2 con una nueva propuesta semanal.
Televisa no informó si en la nueva emisión, Trujillo revivirá a su principal personaje: el Payaso Brozo o si se presentará de otra manera.

 

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing