Qué: La Real Academia de la Lengua Española salió en defensa del idioma ante el abuso de palabras en inglés.
Por qué importa: Porque los académicos de la lengua decidieron combatir el abuso de anglicismos en la publicidad justamente haciendo publicidad sobre el tema, además de que convocaron a un ciclo de conferencias y reuniones de debate.
Eco-friendly, light, trendy, cool… No son unas simples palabras. Se trata de algunos de los anglicismos más usados en la publicidad para llamar la atención de los consumidores.
Por ello la RAE y la Academia de la Publicidad unieron fuerzas y talento para combatir el uso excesivo de extranjerismos mediante un anuncio propio, que evidencia la profusión del léxico procedente del inglés en los comerciales publicitarios.
“La publicidad es uno de los principales sectores implicados, ya que el uso excesivo de los anglicismos en los anuncios que se emiten en España no solo afecta a las marcas, sino directamente a la población en general y a cómo perciben los mensajes comerciales”, dijo Enric Nel-lo, director creativo de Grey España, que coordina la iniciativa.
El video fue presentado el miércoles durante las jornadas ¿Se habla español en España?, que abarcaron diferentes aristas del tema, como: El inglés en la publicidad: ejemplos del uso excesivo del inglés en los anuncios en España, y una investigación cualitativa.
Los que usan el inglés en la publicidad: razones. Cómo lo aceptan quienes lo reciben.
También se celebrarán dos mesas redondas: la primera dedicada a El abuso del inglés en la publicidad. ¿Cómo reducirlo?, y la segunda sobre ¿Cómo fomentar el uso del español en la publicidad?
https://youtu.be/zsxWk58Fedw
[ctalatinb_es]