¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Lantica Media nombra directivos para ampliar la empresa

Lantica Media, accionista mayoritaria de Pinewood Dominican Republic Studios, anuncia nombramientos de líderes reconocidos de la industria televisiva latinoamericana, como Joaquín Blaya, ex jefe de Univisión Holdings y del Grupo Telemundo, y el ex Vicepresidente Ejecutivo de BBC Worldwide Latinoamérica, Fred Medina.

Contenido

Qué: Lantica Media, accionista mayoritaria de Pinewood Dominican Republic Studios, anuncia nombramientos.
Por qué importa: Porque se trata de líderes reconocidos de la industria televisiva latinoamericana que tienen el reto de ampliar las capacidades e impulsar el crecimiento de la empresa. Entre ellos están el experto en medios Joaquín Blaya, ex jefe de Univisión Holdings y del Grupo Telemundo, que será el nuevo Presidente Ejecutivo del Consejo de Directores, y el ex Vicepresidente Ejecutivo de BBC Worldwide Latinoamérica, Fred Medina, quien se incorpora como COO (Chief Operating Officer).

Lantica Media, una de las empresas de entretenimiento de mayor crecimiento en el Caribe, anunció la designación de su actual miembro de consejo, Joaquín Blaya, como Presidente Ejecutivo del Consejo de Directores de la empresa, y a Fred Medina como COO (Chief Operating Officer).

Joaquín Blaya es un pionero de la industria televisiva hispana en Estados Unidos, reconocido como un visionario gracias a sus contribuciones a las empresas de medios más grandes en Estados Unidos (Univisión y Telemundo); y por su participación en la creación y desarrollo de nuevos canales y programas televisivos mientras trabajaba para el BBG (United States Broadcasting Board of Governors), donde durante ocho años se desempeñó como Presidente de los comités del Medio Oriente y Asia, mientras supervisaba el posicionamiento de marcas de varias entidades de BBG, las cuales incluían Voice of America y Radio Free Europe.Joaquin Blaya

Como miembro del Consejo de Directores de Lantica Media durante los últimos dos años, Blaya ha aportado su vasta experiencia a nivel internacional en construir y transformar empresas de medios, para ayudar a crear el modelo de negocios de la compañía.

En su nuevo rol de Presidente Ejecutivo (del Consejo de Directores), ha asumido nuevos retos para respaldar los planes de la empresa en su próxima etapa de crecimiento.

“El Consejo y yo estamos muy complacidos de poder contar con Joaquín como nuestro nuevo Presidente Ejecutivo. Su liderazgo y visión estratégica serán la clave para orientar y apoyar a Lantica Media en su próxima fase de crecimiento”, dijo Felipe Vicini, Socio Director de Inicia y Miembro del Consejo de Lantica Media.

“A medida que la empresa entra en esta nueva etapa de desarrollo, el fenomenal historial de éxito y la experiencia en la industria de medios a nivel internacional que poseen Joaquín y Fred, van a ser determinantes para ampliar aún más las capacidades de la compañía, y junto con el equipo que hasta la fecha ha logrado resultados, impulsar su crecimiento”, dijo.

Con una extensa trayectoria en medios en América Latina y el mercado hispano de EE.UU., y una gran experiencia en liderazgo orientado a resultados, Fred Medina ha ocupado puestos de alto rango en MTV Latino, Grupo HBO Latinoamérica, E! Entertainment, A&E Olé Networks, Univisión y Ericsson Telecommunications.

Previo a unirse a Lantica Media, Medina fue Vicepresidente Ejecutivo y Director Gerencial de BBC Worldwide, encargado de todas las actividades comerciales de la empresa en América Latina y el mercado hispano de EE.UU. Version 2

En este rol, también tuvo amplia participación en la reestructuración global del brazo comercial de la BBC, en donde el ejecutivo fue clave para ampliar las rutas de distribución hacia los diferentes mercados Latinoamericanos, aumentando de esta forma los ingresos de varios de los negocios bajo la marca BBC.

En su nuevo rol de COO (Chief Operating Officer), Fred Medina está a cargo de dirigir las operaciones diarias y los servicios de producción de Pinewood Dominican Republic Studios, de acuerdo con la estrategia corporativa y los objetivos financieros de la empresa.

Reportará al nuevo Presidente Ejecutivo del Consejo y se mudó de Miami a República Dominicana, sede principal de Lantica Media, uniéndose así al CEO de la compañía, Antonio Gennari, y al Presidente de Lantica Pictures, Albert Martínez Martín.

Estos nombramientos se han hecho luego del reciente anuncio que hizo Lantica Media sobre Gael García Bernal y su rol protagónico en la próxima película de El Zorro, en su versión futurística, titulada tentativamente “Z”, la cual es una coproducción entre Lantica Media y Sobini Films, escrita y dirigida por Jonás Cuarón (Gravity, Desierto), y la cual iniciará producción este año en la República Dominicana, aprovechando la conveniencia de los estudios de filmación de la compañía y la diversidad de locaciones que ofrece el país; así como los atractivos incentivos que ofrece la Ley de Cine Dominicana, la cual también ampara a directores, productores e inversionistas extranjeros.gael garcía bernal

Lantica Media es una empresa integrada de medios y entretenimiento que sirve a la industria a nivel global, con servicios de producción y financiamiento de películas y contenido televisivo bajo Lantica Pictures, y modernas instalaciones de producción operadas por Pinewood Studios Group (UK).

La compañía es accionista mayoritaria de Pinewood Dominican Republic Studios, reconocido por ser la facilidad de producción acuática más moderna de las Américas, con 8 acres de espacio para filmaciones, el cual incluye el tanque de agua -con vista sin fin al océano- más grande del mundo.

Algunas de las producciones recientes que se han filmado en este tanque incluyen xXx: The Return of Xander Cage, protagonizada por Vin Diesel, Nina Dobrev, Samuel L. Jackson y Ruby Rose (programada para ser distribuida por Paramount en EE.UU en 2017); y 47 Meters Down, protagonizada por Mandy Moore, Claire Holt y Mathew Modine (programada para ser distribuida este año en EE.UU).

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing