¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

¡10 formas en las que puedes beneficiarte de #PortadaLat la semana que viene!

La 8ª Edición Anual de PortadaLat se realizará el miércoles 8 y el jueves 9 de junio en el hotel Miami Hyatt Regency. Para ayudar a que te prepares, aquí te compartimos 10 formas en las que se beneficiarán quienes asistan al evento.

Contenido

La 8ª Edición Anual de PortadaLat se realizará el miércoles 8 y el jueves 9 de junio en el hotel Hyatt Regency de Miami. Para ayudar a que te prepares, aquí te compartimos 10 formas de las que se beneficiarán quienes asistan al evento. ¿No te has registrado? ¡Aún puedes asegurar tu lugar con la tarifa promocional especial en línea! Estas son 10 formas en las que te beneficiarás al asistir a nuestro escaparate anual de los mejores y más brillantes especialistas en Marketing, Medios e Innovación Digital de América Latina y Estados Unidos.

1. Obtén informacion de primera mano de una de las CMO’s más poderosas y el CEO de una empresa de tecnologia de vanguardia

Dorothy Dowling, directora de marketing de Best Western® Hoteles y Resorts, quién recientemente fue seleccionada por la revista Forbes como la #18 CMO del mundo y la #3 CMO mujer, y Adam Singolda, CEO y fundador de Taboola tendrán una “charla informal” en el escenario de PortadaLat a las 2 pm del miércoles 8 de junio. Taboola, también es conocida como uno de los “unicornios”  (que es cómo se denominan cariñosamente las empresas privadas digitales valoradas en más de $ 1,000 ¡?!).
Dowling compartirá sus ideas sobre cómo se promueven 4,100 hoteles en 100 países. Mientras, Singolda, de Taboola, aportará sus puntos de vista sobre el futuro del marketing de contenido y el papel de la publicidad nativa.

2. ¡Siéntate con los gerentes de marcas y las agencias y disfruta de la función de Speed Networking!

handshake behind a corporative building.Great for any design.
Una característica de la función de speed-networking que tradicionalmente tiene lugar en PortadaLat es la velocidad de acceso a la red tradicional de Portada que permite a los asistentes conocer a los gerentes de marca, ejecutivos de agencias y otras prospectos en un ambiente informal. Prepárate para conocer a los principales especialistas, como:
Patricia Aragón, Gerente de Marketing Digital, L’Oreal
Carlos Leal, Gerente Senior de Marketing de Consumo, Nestlé
Luiz Schmtid, Director de Marketing, América Latina y el Caribe y el centro de excelencia de Mercados Emergentes de Jack Daniel, Brown Forman
Yamilet Bermúdez, Director de Operaciones de Medios – IPG Mediabrands
Armando López, Director de Cuentas, Havas Media Group
José Luis Pérez Rodríguez, gerente de marketing por resultados, Volaris
Rebeca Ricoy, Sr. Gerente digital, Nola, Avon
… ¡y muchos más!

3. Averigua por qué el Cable y los Medios Sociales necesitan una terapia de pareja

Los planes de medios de América Latina están incompletos sin incorporar solo el cable. Tampoco se trata solo de incorporar Medios Sociales. El desafío consiste en conectar todos los puntos y desarrollar paquetes de comunicación en línea e integrados. Cynthia Evans, de Grupo M, actuará como terapeuta de pareja por ser quien moderará la sesión “¿Por qué la televisión y los medios sociales necesitan convertirse en amigos: terapia de pareja”, con panelistas como Adriana Grineberg, Jefe de Operaciones en Miami, Facebook, Carlos Leal, Sr. Consumidor Gerente de Marketing, Nestlé y Alfonso Cueto, Director Senior de Ventas Ad-América Latina, ESPN.

4. Aprende a usar Marketing Analytics para llegar al consumidor

Fuente Technoratti
Fuente Technoratti

Para reconocer el enorme impacto que la Ciencia de Datos (Data Science) ha tenido en la Mercadotecnia y la Publicidad, Portada añadió un foro sobre el tema que se efectuará durante el primer día de #PortadaLat (8 de junio). PortadaLat aportará un un entorno único para los mercadólogos orientados a los consumidores hispanos en Estados Unidos y América Latina para profundizar en la forma que la Big Data puede revolucionar la eficiencia de la mercadotecnia.
Los principales oradores en el foro de los Datos en el marketing son:
Mebrulin Francisco, Socio, Director de Marketing Multicultural Analytics, GroupM
Ana Crandell, director de cuentas de grupo, OMD Multicultural
Óscar Padilla, VP Senior de Marketing y Digital, Pulpo Media
Francisco Morillo, Director de Marketing Digital, Xoom
José Luis Valderrama, CEO y fundador de Hispanic Group
El Foro de Datos para Marketing se realizará el primer día de #PortadaLat. ¡Obtén tu pase para el Día 1 (o el Combo con los accesos para los dos días)!

5. Comprende la forma en la que los influencers añaden valor al “branded video.”

Brands and Influencers
Alexander Ospina, Influencer / Sensación de Instagram y Christian Acosta, Influencer / Artista en una Empresa Discográfica, serán importantes influencers que participan en PortadaLat. Ellos estarán en la sesión sobre Innovaciones Tecnológicas Latinas y y otra sobre video online. Un importante gerente de marca, un ejecutivo de agencia y un influencer estrella compartirán los últimos avances sobre cómo el video en línea se está convirtiendo en un medio de gran alcance en América Latina. Aprende de Alejandro Rosado, VP y Director Creativo para América Latina, Publicis Uno; Jorge Rocha, Director Digital / Plomo móvil Latinoamérica, Starcom MediaVest, y Luiz Schmidt, Director de Marketing, América Latina y el Caribe y el centro de excelencia de Mercados Emergentes de Jack Daniel, Brown Forman hablarán sobre lo que funciona y lo que no, y por qué.

6. Averigua hacia dónde se dirigen el Marketing Panregional Marketing y Miami

Siempre ha sido una misión central de Portada cubrir y promover el sector de compra panregional de publicidad y medios de comunicación. ¿Cuál es el papel de Miami en el futuro? En la sesión “Modelar el futuro del Marketing Panregional: El papel de Miami” conocerás lo que tienen que decir expertos como Benoit Wirz, director de inversiones de Knight Ventures; Yazmid Aguilar, Gerente Senior de Marketing de Comunicaciones LATAM de Jarden Consumer Solutions; Alfredo Pedroso, director de Panregional Ad-Sales, Sony Pictures Entertainment, y Fernando Monedero, director Gerente, Mediabrands Miami.

7. Gana con las Novedades del Marketing de Viajes

América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos son destinos clave de entrada y salida para las empresas globales de viajes de lujo y de marketing. Escucha cómo las grandes marcas se están acercando a la región y aprende más acerca de sus innovaciones en el marketing digital. Algunos de los principales oradores que participan en el foro de Marketing de viaje son:

Montserrat Santaella, Director de Promoción Internacional, Grupo Posadas
Guillermo Morrone, VP Director del Consumidor y Estrategia Mundial de contenido Priceless Cities, MasterCard
Ricardo Rivera, director de marketing, Volaris
Rolando Aedo, director de marketing, Gran Turismo y Buró de Convenciones de Miami
Ismalis Mendoza, Gerente Senior de Marketing y E-Commerce, Marriott International
José Luis Carrete, director de Digital, Hoteles CityXpress
Lara Migliassi, VP, Global Brands – Hyatt, Hyatt Zilara Ziva, Hyatt Residence Club & Hyatt
Carlos Orta, vicepresidente de asuntos corporativos, Carnival Corporation

 

8. Aprende sobre la nueva fábrica de contenido de L’Oréal y el enfoque de Avon para la venta social

Patricia Aragón, Gerente de Marketing Digital de L’Oreal y líder de marketing de contenidos del gigante de belleza en América Latina, le explicará cómo funciona la nueva fábrica de contenidos de la empresa con sede en la Ciudad de México. “En la fábrica de contenido o contenido de la línea de montaje, trabajamos con los creadores de contenidos y colaboradores editoriales”, dijo Aragón a Portada en una entrevista previa al evento. Por ejemplo, cada marca, como Lancome y Maybelline, tiene su propia “línea de montaje de contenidos”. La medición de los resultados del contenido es un elemento clave en esta unidad de L’Oreal. “Necesitamos saber qué contenido tiene un mejor rendimiento y dónde”, dice Aragón. Esto incluye saber cómo se realiza el contenido de los diferentes lanzamientos de productos. Avon, otra marca para el cuidado personal y la belleza, también participará en PortadaLat. Rebeca Ricoy, Gerente Senior de Estrategias Digitales en Avon NoLA, explicará cómo opera la segunda mayor compañía de venta directa en el mundo, con más de 6.4 millones de representantes. Aprende cómo las marcas de cuidado personal y belleza están utilizando el marketing y las ventas en Medios Sociales para complementar los esfuerzos de su equipo de ventas directas.

9. Absorbe cómo el minorista más grande de América Latina, y el mayor banco de México crean sinergias online y off-line

Juan Guillermo Restrepo, Gerente de Marketing Digital, Falabella y David Fierro, VP de Marketing Retail Bank, Banamex, aportarán nuevos conocimientos sobre la forma en que se benefician de las sinergias de marketing en línea y fuera de línea. Presentarán casos de estudio del gigante de la banca mexicana y de Falabella, el minorista más grande de América Latina.

10. ¡Descubre quiénes son los ganadores de los Premios!


Después de que miles de votos fueron enviados y el Premio del Jurado de PortadaLat también emitió sus votos, sabremos quiénes son los ganadores en 13 categorías diferentes. ¡Echa un vistazo a los 3 finalistas por cada categoría!

 [ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing