¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

ESTUDIO: El estado del marketing en aplicaciones móviles en Latam

AppsFlyer presentó los resultados de su estudio acerca del estado del marketing en aplicaciones móviles: cuándo se realizan las descargas, de qué manera interactúan los usuarios y con qué frecuencia las utilizan. A la hora de plantear estrategias de marketing que involucren aplicaciones móviles, es importante tener en cuenta tanto el comportamiento de los usuarios, como el sistema operativo que utilicen.

Contenido

Qué: AppsFlyer presentó los resultados de su estudio acerca del estado del marketing en aplicaciones móviles: cuándo se realizan las descargas, de qué manera interactúan los usuarios y con qué frecuencia las utilizan.
Por qué importa: A la hora de plantear estrategias de marketing que involucren aplicaciones móviles, es importante tener en cuenta tanto el comportamiento de los usuarios, como el sistema operativo que utilicen.

El contenido de este artículo fue elaborado en base al estudio de AppsFlyer, que puedes consultar en este enlace.

Instalaciones por día, y por sistema operativo

1

  • iOS: Las instalaciones de apps aumentan un 30% los días jueves, así como también los fines de semana. Los días lunes se observa una disminución del 40% (en comparación con el fin de semana). Asimismo, a principios de la semana los usuarios del sistema operativo iOS se muestran menos propensos a descargar apps.
  • Android: Las instalaciones de apps son consistentes y sostenidas durante la semana. Específicamente, los días martes se observa un aumento del 4% en el volumen de descargas, en comparación al promedio semanal.

Engagement por día, y por sistema operativo

2

  • iOS: El engagement aumenta hacia mediados de semana, especialmente los días martes, cuando supera en un 7% al promedio diario semanal. Los fines de semana, los usuarios iOS son menos proclives a interactuar con apps.
  • Android: La actividad de los usuarios Android entre los días martes y viernes es un 15% superior a la actividad promedio del fin de semana. Durante los fines de semana, los usuarios son menos propensos a utilizar apps.

Tasa de conversión por mercado vertical, y por sistema operativo

3

  • Las primeras cuatro categorías (Health & Fitness, Business, Productivity y Lifestyle) dan cuenta del perfil del usuario iOS: educado, de alto poder adquisitivo, e interesado por los negocios.
  • En el caso de los usuarios Android, las primeras cuatro categorías (Transportation, News & Magazines, Lifestyle y Finance) son motivadoras de intención, lo cual repercute en un alto volumen de instalaciones y en una alta tasa de conversión.
  • Salvo en la categoría “Games”, se observan brechas notables entre ambos sistemas operativos.

Para tener en cuenta

  • En la mayoría de las situaciones, los usuarios iOS y Android presentan comportamientos diferentes.
  • Las instalaciones de apps Android son consistentes durante la semana, a diferencia de las instalaciones de apps iOS, que alcanzan su pico durante el fin de semana.
  • El engagement con apps Android alcanza su punto más alto durante la semana (a excepción de los días viernes), y su punto más bajo durante los fines de semana. Por el contrario, el engagement con apps iOS es más alta durante los fines de semana, y disminuye a medida que la semana avanza.
  • Cada región presenta patrones de instalación y uso particulares, con lo cual se recomienda que los marketers tengan en cuenta todos los detalles, especialmente si la aplicación está dirigida a un mercado global.
  • La retención de los usuarios continúa presentando un desafío a la hora de mantenerlos involucrados e interesados en las apps instaladas.
  • Las tasas de conversión en iOS y Android varían considerablemente según los diferentes mercados verticales (a excepción de la categoría “Games”)

 

 

 

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing