¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Coca-Cola Femsa compra AdeS

KOF en unión con The Coca-Cola Company compró AdeS a Uniliver. Se trata de una operación por de $ 575 millones de dólares, mediante la que as embotelladores adquirieren al líder en productos líquidos de soya

Contenido

Qué: KOF en unión con The Coca-Cola Company compraron AdeS a Uniliver.
Por qué importa: Porque mediante una inversión de $ 575 millones de dólares, las embotelladores adquirieron al líder en productos líquidos de soya y entrarán a su portafolio de bebidas no carbonatadas para ser comercializados en todo América Latina.

The Coca-Cola Company, en conjunto con Coca-Cola FEMSA, acordó con Unilever la compra de AdeS, el negocio de alimentos líquidos de soya surgido en Argentina, mediante una operación por $ 575 millones de dólares.

En un comunicado, la empresa destacó que la transacción fue aprobada por los Consejos de Administración de The Coca-Cola Company, Coca-Cola FEMSA y Unilever, y está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre usuales.

Fundada en 1988 en Argentina, AdeS es la marca de alimentos líquidos de soya líder en América Latina y es la primera marca de gran escala que se lanzó en esta categoría.  AdeS es pionera en el desarrollo del segundo mercado más grande de alimentos líquidos a base de soya en el mundo.

La marca AdeS tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia. Durante el 2015, AdeS vendió 56.2 millones de cajas unidad de bebidas y generó ingresos totales de 284 millones de dólares.

“La adquisición de AdeS marca otro importante hito para el sistema Coca-Cola ampliando la oferta de nutritivos y deliciosos productos para nuestros consumidores. AdeS es una marca líder en la categoría y estamos muy entusiasmados de añadirla a nuestro portafolio de bebidas no carbonatadas. Con esta transacción, extendemos la exitosa trayectoria de los joint ventures con nuestros socios embotelladores en Latinoamérica y traemos más innovación a nuestros mercados”, dijo Brian Smith, Presidente de Grupo de Latinoamérica de The Coca-Cola Company.

Una vez que se haya completado, se pretende que el negocio de AdeS forme parte de la plataforma de bebidas no carbonatadas que Coca-Cola FEMSA comparte con su socio, The Coca-Cola Company, en los territorios donde opera.

En los demás territorios, The Coca-Cola Company desarrollará AdeS en conjunto con los embotelladores locales de esos mercados, a través de acuerdos similares para desarrollar bebidas no carbonatadas.

“AdeS complementa y refuerza nuestro portafolio de bebidas no carbonatadas, ofreciendo a nuestros consumidores una mayor cantidad de opciones. En conjunto con nuestro socio, The Coca-Cola Company, apalancaremos el liderazgo de AdeS, integrándola a nuestro robusto modelo de route-to-market para generar valor e impulsar la innovación en esta nueva plataforma de bebidas”, dijo John Santa María, Director General de Coca-Cola FEMSA.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing