México – Marcas de lujo deben reinventarse hacia lo digital

Qué: 51% de las compras de marcas de lujo en México inician en internet.
Por qué importa: Porque el porcentaje podría aumentar si los responsables de las marcas de lujo reinventarán su posición en el mundo digital, según una encuesta realizada por la consultora Territorio Creativo.

Aunque en México, el 51% de los clientes de las marcas de lujo deciden comprar a partir de la información que ven en internet, son muy pocas las que ofrecen a sus clientes contenidos que resulten interesantes, ágiles y completos para sumar más clientes y ventas.

Según la encuesta El viaje del consumidor de lujo en México, elaborada por la consultora Territorio Creativo, 76.4% de los clientes decide sus compras con base en el diseño y facilidad de navegación en las páginas de internet, además de que 72.8% se convence por las galerías de imágenes que les ofrecen.

Salvador Suárez, director de la consultora Territorio Creativo en América Latina, dijo que no necesariamente las compras se concretan por internet.

"Los clientes que usan estos canales tienen entre 25 a 35 años, y son los de mayor crecimiento en demanda de estas marcas. Las personas aún quieren experiencias, muchos de los productos de lujo son moda y belleza, y por eso prefieren ir a los locales a conocerlos", destacó.

Las celebridades y personas influyentes son un punto importante para atraer a los jóvenes a comprar un producto, pues entre mayor edad de un público, menos le importan esos factores.

Tecnología, decoración y deportes es lo que más se compra en internet; 61.9% de los clientes prefiere visitar páginas internacionales de las marcas que versiones locales o tiendas en línea.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Univision y juanfutbol se alían para crear un canal de deportes

Univision y juanfutbol se alían para crear un canal de deportes

El canal dirigido a millennials estará en redes sociales.

Leer más


Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

El club de fútbol argentino firma una prórroga hasta 2019 del patrocinio.

Leer más


Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

La cadena de comida rápida rescinde su contrato con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Leer más