¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Marcas de lujo deben reinventarse hacia lo digital

51% de las compras de marcas de lujo en México inician en internet, pero el porcentaje podría aumentar si los responsables de ellas impulsarán su posición en el mundo digital, según una encuesta realizada por la consultora Territorio Creativo.

Contenido

Qué: 51% de las compras de marcas de lujo en México inician en internet.
Por qué importa: Porque el porcentaje podría aumentar si los responsables de las marcas de lujo reinventarán su posición en el mundo digital, según una encuesta realizada por la consultora Territorio Creativo.

Aunque en México, el 51% de los clientes de las marcas de lujo deciden comprar a partir de la información que ven en internet, son muy pocas las que ofrecen a sus clientes contenidos que resulten interesantes, ágiles y completos para sumar más clientes y ventas.

Según la encuesta El viaje del consumidor de lujo en México, elaborada por la consultora Territorio Creativo, 76.4% de los clientes decide sus compras con base en el diseño y facilidad de navegación en las páginas de internet, además de que 72.8% se convence por las galerías de imágenes que les ofrecen.

Salvador Suárez, director de la consultora Territorio Creativo en América Latina, dijo que no necesariamente las compras se concretan por internet.

“Los clientes que usan estos canales tienen entre 25 a 35 años, y son los de mayor crecimiento en demanda de estas marcas. Las personas aún quieren experiencias, muchos de los productos de lujo son moda y belleza, y por eso prefieren ir a los locales a conocerlos”, destacó.

Las celebridades y personas influyentes son un punto importante para atraer a los jóvenes a comprar un producto, pues entre mayor edad de un público, menos le importan esos factores.

Tecnología, decoración y deportes es lo que más se compra en internet; 61.9% de los clientes prefiere visitar páginas internacionales de las marcas que versiones locales o tiendas en línea.
[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing