México – Buscan aumentar contenidos infantiles en TV

Qué: El Instituto Federal de Telecomunicaciones llama a impulsar la producción de contenido infantil.
Por qué importa: A principios de 2015, el árbitro en telecomunicaciones dijo que durante 2014 los niños menores de 12 años dedicaron un promedio de 4 horas 34 minutos viendo programas de televisión.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones pretende que en México haya viabilidad para impulsar la producción de contenidos dirigida a niños. Actualmente, solo el 5.47 por ciento del total de la oferta radiodifundida está dirigida a los niños menores a 12 años.

En el marco del Foro de Contenidos de Radio y Televisión para Niñas y Niñas, Gabriel Contreras, comisionado presidente del órgano regulador, apuntó que para que se aumente la oferta infantil, debe hacerse un trabajo conjunto a distintos niveles.

"A partir de conocer modelos internacionales de incentivos a la producción y programación de contenidos dirigidos a las audiencias infantiles, se pretende detonar el análisis sobre la viabilidad de detonar mecanismos que impulsen barras de programación infantil", dijo Gabriel Contreras.

A principios de 2015, el instituto reveló que durante 2014 los niños menores de 12 años pasaron un promedio de 4 horas 34 minutos frente al televisor viendo contenido, del cual 42% no está dirigido a ellos; y los que sí, son de origen extranjero.

En el último trimestre de 2015, el IFT realizó una encuesta nacional de consumo audiovisual en donde participaron 910 niñas y niños de entre 7 y 12 años, que reveló que el 82 por ciento de ellos ve canales de TV abierta mientras que el 42% tiene acceso a TV restringida.

Sin embargo, solo el 19 por ciento de los niños acostumbran escuchar la radio, principalmente contenidos musicales.

"Si de este ejercicio resulta que es más lo que debe hacerse a nivel programación, a nivel financiamiento, a nivel de autoridad o incluso, a nivel legal, habremos ganados todos", dijo.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more