¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Buscan aumentar contenidos infantiles en TV

El Instituto Federal de Telecomunicaciones llama a impulsar la producción de contenido infantil, debido a que durante 2014 los niños menores de 12 años dedicaron un promedio de 4 horas 34 minutos viendo programas de televisión, pero la mayoría de los programas que ven son para adultos.

Contenido

Qué: El Instituto Federal de Telecomunicaciones llama a impulsar la producción de contenido infantil.
Por qué importa: A principios de 2015, el árbitro en telecomunicaciones dijo que durante 2014 los niños menores de 12 años dedicaron un promedio de 4 horas 34 minutos viendo programas de televisión.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones pretende que en México haya viabilidad para impulsar la producción de contenidos dirigida a niños. Actualmente, solo el 5.47 por ciento del total de la oferta radiodifundida está dirigida a los niños menores a 12 años.

En el marco del Foro de Contenidos de Radio y Televisión para Niñas y Niñas, Gabriel Contreras, comisionado presidente del órgano regulador, apuntó que para que se aumente la oferta infantil, debe hacerse un trabajo conjunto a distintos niveles.

“A partir de conocer modelos internacionales de incentivos a la producción y programación de contenidos dirigidos a las audiencias infantiles, se pretende detonar el análisis sobre la viabilidad de detonar mecanismos que impulsen barras de programación infantil”, dijo Gabriel Contreras.

A principios de 2015, el instituto reveló que durante 2014 los niños menores de 12 años pasaron un promedio de 4 horas 34 minutos frente al televisor viendo contenido, del cual 42% no está dirigido a ellos; y los que sí, son de origen extranjero.

En el último trimestre de 2015, el IFT realizó una encuesta nacional de consumo audiovisual en donde participaron 910 niñas y niños de entre 7 y 12 años, que reveló que el 82 por ciento de ellos ve canales de TV abierta mientras que el 42% tiene acceso a TV restringida.

Sin embargo, solo el 19 por ciento de los niños acostumbran escuchar la radio, principalmente contenidos musicales.

“Si de este ejercicio resulta que es más lo que debe hacerse a nivel programación, a nivel financiamiento, a nivel de autoridad o incluso, a nivel legal, habremos ganados todos”, dijo.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing