¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El poder de la publicidad de audio digital y la inteligencia de la tecnología

Los medios de papel y estaciones de radio están en proceso de adaptación y repensando sus modelos de negocio como respuesta a la revolución digital que se generó la década pasada. Para la gran mayoría, todavía no hay una respuesta clara en cuanto a cómo encajar en este nuevo mundo digital, cómo satisfacer a sus audiencias y, sobre todas las cosas, cómo ganar dinero.

Contenido

Artículo patrocinado, escrito por Gonzalo Alonso, Managing Director de Audio.Ad, compañía de tecnología que brinda soluciones de publicidad en audio digital para América Latina y el mercado hispano en los Estados Unidos.

Los medios de papel y estaciones de radio están en proceso de adaptación y repensando sus modelos de negocio como respuesta a la revolución digital que se generó la década pasada. Para la gran mayoría, todavía no hay una respuesta clara en cuanto a cómo encajar en este nuevo mundo digital, cómo satisfacer a sus audiencias y, sobre todas las cosas, cómo ganar dinero.

descarga (2)Sin embargo, en el caso de la radio, el Audio Digital está haciendo que las cosas funcionen. Pero no solo para la radio en sí, sino también para los miles de sitios que ofrecen música en streaming y shows de podcasts, entre otros. Se menciona que la radio está renaciendo gracias al streaming y eso es verdad, ya que el universo de Audio Digital está llegando con mucha fuerza a la masa crítica. Las personas consumen Audio Digital mucho más de lo que uno piensa.

Según nuestra investigación:

  • El promedio de consumo por semana de Audio Digital de un usuario en el mercado Hispano de EE.UU. es de 9 horas
  • El 50% de estos usuarios lo hace entre 2 y 3 horas por día
  • El 81% de los encuestados oyentes de Radio Tradicional lo hacen también a través de dispositivos conectados a Internet (ya sea música u otros contenidos), y lo hacen durante todo el día (por la mañana/mediodía Audio Digital; por la tarde/noche Radio Online)
  • Más del 75% de los usuarios escuchan Audio Digital a través de dispositivos móviles y el 60% son mayores de 35 años.

Al analizar el impacto de la publicidad en Radio y Audio Digital, se encontró que:

  • 5 de cada 10 personas compraron entre 2 y 5 productos/servicios publicitados en este tipo de entornos. Los números hablan por sí solos, y sorprenden.

descarga (1)Con la proliferación de teléfonos y tabletas inteligentes, los usuarios pueden llevar su música a donde quieran ir. Atrás quedaron los tiempos en los que una sola radio generaba el ambiente en una oficina; ahora tenemos personas que escuchan su estación de radio favorita o su playlist de música con o sin auriculares, pero cada uno decide qué consume, cuándo y por cuánto tiempo. La tendencia a la escucha con auriculares incrementa la personalización del mensaje. La publicidad en Audio Digital mantiene el ritmo de la personalización de la escucha entregando publicidad relevante y dirigida de manera inteligente a un gran volumen de consumidores.

[comillas]El 81% de los encuestados oyentes de Radio Tradicional lo hacen también a través de dispositivos conectados a Internet.[/comillas]

Un día como cualquiera

descarga (3)Piensa en un día corriente de tu vida. Yendo en auto a la oficina, saliendo a correr, o simplemente caminando por la calle, usando transporte público, en el escritorio de tu trabajo, en el gimnasio, ¿con qué frecuencia se usa el Audio Digital en alguno de estos momentos?  Este consumo constante ayuda a incrementar la efectividad y el awareness de la publicidad.

La publicidad en Audio Digital genera las mismas conexiones emocionales que genera la publicidad en Radio desde hace unos 80 años; el poder de los mensajes de Audio, pero con tecnología digital detrás para entregar las campañas de una forma mucho más segmentada y orientada, a la audiencia indicada y en el momento oportuno.  El Audio Digital es el complemento perfecto para la publicidad de Display o Video. La tecnología permite acompañar el Audio Spot con un banner display, pero hoy el público consume Audio Digital en sus teléfonos y tabletas, el anuncio no necesita estar en la pantalla para ser efectivo. La publicidad de Audio Digital es pura, limpia, lo suficientemente eficaz y va directo al oído del consumidor.

[comillas]La publicidad en Audio Digital genera las mismas conexiones emocionales que genera la publicidad en Radio desde hace unos 80 años.[/comillas]

Es un formato que se compra por Escucha Completa (True Listening 100%), que tiene una gran cobertura de audiencias móviles, que no presenta problemas de viewability ni de clicks fraudulentos, es 100% Brand safe para el anunciante, y nuestra tecnología permite impactar a clusters de audiencias predeterminados (por sexo, edad, localización, dispositivo de conexión, géneros musicales), es posible hacer campañas de retargeting y manejar la frecuencia de impacto de acuerdo con los objetivos de marketing que tenga el anunciante.

La audiencia está aquí y la oferta es enorme. Es el momento para que las marcas se involucren en esta creciente demanda de consumo.

Audio.Ad es una compañía de tecnología que brinda soluciones de publicidad en Audio Digital y que tiene como misión brindar a las marcas la mayor cobertura publicitaria en plataformas de Audio Digital en América Latina y el Mercado Hispano de Estados Unidos. Recientemente presentamos un estudio de investigación de mercado que realizamos en el mercado hispano de Estados Unidos con el objetivo de descubrir pautas y hábitos de consumo de Audio Digital, comprender cuáles son los contenidos más valorados por las audiencias, y entender cómo es el comportamiento en la compra de productos y servicios publicitados en este tipo de entornos. Este es el sexto estudio que realizamos en las Américas. Ya presentamos México, Argentina, Colombia, Chile y Perú durante 2015, este año es el turno de EE.UU. y Brasil.

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing