¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

En LatAm, 88% usa una segunda pantalla mientras ve TV

Según datos de un relevamiento realizado por BB-Business Bureau durante mayo en todos los países de LatAm, casi un 90% de la población que cuenta con un servicio de Banda Ancha en el Hogar, dispone de una Segunda Pantalla para realizar otras tareas mientras mira contenidos en la TV Lineal.

Contenido

Qué:  El 88% en LatAm usa una segunda pantalla mientra ve TV.
Por qué importa: Porque según datos de un relevamiento realizado por BB-Business Bureau durante mayo en todos los países de LatAm -bajo una muestra con un error del 5%-, casi un 90% de la población que cuenta con un servicio de Banda Ancha en el Hogar, dispone de una Segunda Pantalla para realizar otras tareas mientras mira contenidos en la TV Lineal.

El estudio BB- New Media Essentials reveló que la adopción de “Second Screens” en América Latina ya es un hábito de consumo establecido entre los telespectadores.BB segunda pantalla 1

“Esta tendencia se acentúa principalmente en países como Chile y Venezuela, donde el porcentaje de individuos que usa una pantalla adicional mientras mira contenidos lineales supera al 90%”, según comentan los analistas de la consultora.

El reporte, sustentado en encuestas online, demuestra que para el 70% de la audiencia, la actividad preferida en una pantalla adicional es navegar por internet y checar e-mails.

BB segunda pantalla 2En segundo lugar chatear (61% de la población) y, tercero, utilizar la red social Facebook (44% de los individuos).

Además es importante señalar que sólo el 19% de los encuestados manifestó usar Twitter en simultáneo al mirar programas, series o películas por televisión.

Según BB, los telespectadores prefieren jugar online (un 32%) antes que tuitear. Sin embargo, en el segmento más joven (aquellos menores a 24 años), el porcentaje de uso de Twitter junto con la TV aumenta a un 23%.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing