¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Crece en México otra plataforma de pago por internet.

Openpay, plataforma de pagos por internet, compite ya en México con firmas como PayPal y Oxxo, y proyecta cerrar el año con 200% de crecimiento, además de que en los próximos 18 a 24 meses llegará a nuevos mercados de América Latina, iniciando por Chile o Argentina.

Contenido

Qué: Openpay ofrece servicios de pagos por internet.
Por qué importa: Porque la plataforma compite ya en México con otras firmas como PayPal y Oxxo, y proyecta cerrar el año con 200% de crecimiento, además de que en los próximos 18 a 24 meses planea llegar a más mercados de América Latina, iniciando por Chile o Argentina.

Openpay, plataforma de servicios de pagos por internet que compite con PayPal y Oxxo e inició operaciones en 2013. Tras un crecimiento el año pasado de 385%, la empresa comprueba las bondades de su modelo de negocio basado en una comisión por cada transacción aprobada en la plataforma.

Hasta ahora, la firma ofrece a los comercios una herramienta para que acepten diversos métodos de pago, como tarjetas de crédito y débito y en efectivo, pero además permite adquirir bienes o servicios mediante depósitos bancarios, transferencias electrónicas, monederos, puntos de lealtad, tarjetas de regalo y bitcoins.

“La idea es que una empresa de cualquier tamaño que quiera vender por internet pueda integrarse a nuestra plataforma de manera muy fácil, pudiendo ofrecer a sus clientes diversos métodos de pago y logren hacer crecer sus ingresos”, dijo Eric Nuñez, socio fundador de Openpay, al diario El Financiero.

La firma pretende aprovechar el crecimiento del comercio electrónico en México, pese a que la penetración de tarjetas de crédito es de solo el 35 por ciento, de acuerdo con Openpay.

La plataforma puso en marcha el servició PayNet, con el que pueden hacerse pagos en efectivo en tiempo real en su red de más de 12,000 establecimientos en el país, que incluyen las cadenas de tiendas de conveniencia y farmacéuticas como 7Eleven, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, alsuper y Extra.

A través de esa plataforma, 70% de las transacciones se realizan con tarjeta de crédito o débito, entre 20 y 25% en efectivo.

Lo interesante es que segun Openpay, los comercios que usan su plataforma registran un aumento en sus ventas de entre 20 y 25 por%.

La plataforma de servicios de pagos por internet cuenta con clientes como la aerolínea regional TAR, Reserbus, Cabify, Carrot y Kichink, a las cuales además les brinda el servicio de herramientas antifraude, un sistema de machine learning, y un dashboard en donde pueden ver todas las operaciones en tiempo real.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing