¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook da la bienvenida a las fotos 360

Facebook permitirá compartir fotos 360 no solo a sus usuarios sino a grandes corporaciones, de tal manera que las marcas que ya mantienen una comunicación efectiva con sus seguidores podrán aprovechar esta nueva opción inmersiva.

Contenido

Qué: Facebook se sube a la ola y apoya a usuarios a subir fotos 360.
Por qué importa: Porque ofrece una nueva forma de visualizar los millones de imágenes que cada día se comparten a través de la red social, que tendrán un extra interesante: serán fácilmente identificables, ya que solo debe buscarse el ícono de uno brújula del lado derecho de la fotografía.

Tras 10 años de que Facebook habilitó la función para subir fotografías a las cuentas, millones de imágenes se comparten cada día y son una de las opciones más seguidas en la red social.

Pero ahora, la red que fundó Mark Zuckerberg propone una experiencia inmersiva para compartir imágenes personales: bastará con captar una panorámica en un móvil que soporte ese formato y subirla a Facebook. A partir de ahí, la red social la convertirá en una foto 360 que podrá disfrutarse de manera similar a cómo lo hacen ya con los videos 360.

Las fotos 360 son de fácil identificación en la sección de noticias: sólo hay que buscar el ícono de la brújula del lado derecho de la fotografía, dio a conocer Facebook en su blog de noticias.

Así, explorar una fotografía 360 será experimentar momentos que comparten con sus amigos como si estuvieran juntos, ya sea en una excursión a un parque natural, una caminata en un museo o la celebración de una boda.

“Además de las imágenes 360 que comparten tus amigos y familiares, también puedes descubrir nuevas fotos increíbles en Facebook, tanto de figuras públicas como de organizaciones varias”, indica el comunicado.

Y aquí es dónde podría estar la magia para grandes empresas que ya mantienen una comunicación efectiva con sus seguidores, que podrán empezar a subirlas en próximos días.

Con las fotos 360 podrás subir un escenario junto a Paul McCartney frente a más de 100,000 mil personas, pasearte tras bambalinas en la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos a través de The New York Times o visitar la Estación Espacial Internacional con la NASA, entre tantas otras posibilidades.

Este formato brinda nuevas oportunidades de creatividad para millones de personas que usan la plataforma digital.

Además, será posible explorar las fotografías por medio de realidad virtual con el Samsung Gear VR de Oculus. Desde un dispositivo Samsung con soporte para Oculus, basta con hacer clic en “Ver en RV” en la parte superior izquierda del video, colocar tu dispositivo en el Gear VR y experimentar la fotografía.

Las fotos en 360 ya pueden ser exploradas desde una computadora de escritorio y en las más recientes versiones de la aplicación en iOS y Android.

¿Cómo tomar fotografías en 360?

  • Toma una fotografía panorámica con un dispositivo con iOS o con un celular Samsung Galaxy, con una aplicación de cámara para fotografías en 360, o con una cámara que permita capturar ese tipo de fotografías.
  • Abre la aplicación de Facebook y comparte la fotografía como normalmente lo harías con cualquier fotografía: Haz click en la sección que dice ¿Qué estás pensando?, selecciona “foto/video”, escoge la foto que quieres compartir y da clic en “Publicar”. Las fotos 360 están identificadas por un ícono de brújula.
  • Una vez que la fotografía ha sido publicada, podrás explorarla moviendo tu dispositivo móvil o arrastrando la imagen con tu dedo. Haz clic en la fotografía para verla en pantalla completa.
    En dispositivos celulares compatibles con Samsung Gear VR veras un botón en la parte superior izquierda de tu fotografía que dirá “Ver en realidad virtual”. Si das clic e insertas tu celular en el dispositivo Gear Vr podrás ver las fotografías en realidad virtual.[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing