¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

ESTUDIO: El estado del mobile en Argentina y en Brasil

Qué: La Mobile Marketing Association (MMA) llevó a cabo, en conjunto con la consultora Millward Brown y la empresa NetQuest, una investigación sobre los usuarios móviles en Argentina y en Brasil. Por qué importa: Ambos estudios tienen como objetivo entender las oportunidades del mercado móvil, así como también ayudar a entender el comportamiento del target, sus preferencias y perfil.

Contenido

Qué: La Mobile Marketing Association (MMA) llevó a cabo, en conjunto con la consultora Millward Brown y la empresa NetQuest, una investigación sobre los usuarios móviles en Argentina y en Brasil.
Por qué importa: Ambos estudios tienen como objetivo entender las oportunidades del mercado móvil, así como también ayudar a entender el comportamiento del target, sus preferencias y perfil.

Luego del artículo dedicado al estado del marketing en aplicaciones móviles en Latam, presentamos los resultados de los estudios que la MMA llevó a cabo en Argentina (primera mitad de 2016) y en Brasil (segunda mitad de 2015) en relación a la manera en la que ambos mercados utilizan los dispositivos móviles.

En ambos casos, se entrevistó a hombres y a mujeres, agrupados según sexo, segmentos etarios (comprendidos entre los 14 y los 55 años), lugar de residencia y nivel socioeconómico.

La información presentada en este artículo es un resumen de algunos de los puntos más destacados en cada informe. Para mayor información, contactar a la MMA local.

Teléfonos inteligentes y tabletas

  • El teléfono inteligente (smartphone) es el dispositivo móvil con mayor penetración en el mercado brasileño: el 90% de los usuarios con acceso a internet, posee uno. En segundo lugar aparecen las tabletas, con una penetración del 44%.
  • En el caso de Argentina, el smartphone es el dispositivo móvil más utilizado (posee el 100% de penetración), mientras que el 49% de los usuarios con acceso a internet cuenta con una tableta (lo que ubica a este dispositivo como el segundo más utilizado en este país).

Sistemas y marcas

  • Tanto en Argentina como en Brasil, el sistema Android domina el mercado y Samsung es la principal marca de aparato utilizado por los “mobilers”.

Puntos y formas de conexión

  • En Argentina al igual que en Brasil, el mayor volumen de conexión se da en los hogares, a través de la conexión inalámbrica privada. El lugar de trabajo es el segundo punto de contacto más favorable. Asimismo, el uso del plan de datos para las conexiones se ubica en segundo lugar, seguido por la conexión inalámbrica de acceso público.

Tiempo consumido en internet a través del celular

  • En promedio, mientras los argentinos pasan 2 horas y media por día en internet conectados desde su celular, los brasileños pasan 3 horas y 44 minutos conectados a internet a través de este dispositivo.
  • En ambos casos, los millenials (hombres y mujeres de 14 a 24 años) son los más activos.

Uso de aplicaciones

  • En Argentina, el 59% de los usuarios suele descargar nuevas aplicaciones gratuitas. El 45% tiene hasta 10 aplicaciones y utiliza, en promedio, 7 apps por semana.
  • En Brasil, el 87% de los usuarios suele descargar nuevas aplicaciones. La cantidad de apps instaladas en cada dispositivo (en promedio) es de 20, de las cuales se utilizan 6 semanalmente.

Las 3 aplicaciones más utilizadas

  • Tanto en el caso de Argentina como en el de Brasil, las tres aplicaciones más utilizadas son Facebook, WhatsApp e Instagram. La mayor contribución y concentración se observa entre los Millenials (ambos, 14 a 24 años) y Gen Y (ambos, 25 a 34 años).
  • En el caso de Argentina, la cuarta aplicación más utilizada es Twitter, mientras que en Brasil es Youtube.

Las 3 aplicaciones de mensajes preferidas

  • En Argentina como en Brasil, WhatsApp, Facebook Messenger y SMS (en ese orden) son las tres modalidades principales a través de las cuales los usuaros envian y reciben mensajes.

Publicidad – Visibilidad y medios

  • En Argentina y en Brasil, YouTube Facebook son las principales plataformas que activan el recuerdo publicitario online. En ambos casos, las aplicaciones generales aparecen en tercer lugar.

 

 

 

 
[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una