ESTUDIO: El estado del mobile en Argentina y en Brasil

Qué: La Mobile Marketing Association (MMA) llevó a cabo, en conjunto con la consultora Millward Brown y la empresa NetQuest, una investigación sobre los usuarios móviles en Argentina y en Brasil.
Por qué importa: Ambos estudios tienen como objetivo entender las oportunidades del mercado móvil, así como también ayudar a entender el comportamiento del target, sus preferencias y perfil.

Luego del artículo dedicado al estado del marketing en aplicaciones móviles en Latam, presentamos los resultados de los estudios que la MMA llevó a cabo en Argentina (primera mitad de 2016) y en Brasil (segunda mitad de 2015) en relación a la manera en la que ambos mercados utilizan los dispositivos móviles.

En ambos casos, se entrevistó a hombres y a mujeres, agrupados según sexo, segmentos etarios (comprendidos entre los 14 y los 55 años), lugar de residencia y nivel socioeconómico.

La información presentada en este artículo es un resumen de algunos de los puntos más destacados en cada informe. Para mayor información, contactar a la MMA local.

Teléfonos inteligentes y tabletas

  • El teléfono inteligente (smartphone) es el dispositivo móvil con mayor penetración en el mercado brasileño: el 90% de los usuarios con acceso a internet, posee uno. En segundo lugar aparecen las tabletas, con una penetración del 44%.
  • En el caso de Argentina, el smartphone es el dispositivo móvil más utilizado (posee el 100% de penetración), mientras que el 49% de los usuarios con acceso a internet cuenta con una tableta (lo que ubica a este dispositivo como el segundo más utilizado en este país).

Sistemas y marcas

  • Tanto en Argentina como en Brasil, el sistema Android domina el mercado y Samsung es la principal marca de aparato utilizado por los “mobilers”.

Puntos y formas de conexión

  • En Argentina al igual que en Brasil, el mayor volumen de conexión se da en los hogares, a través de la conexión inalámbrica privada. El lugar de trabajo es el segundo punto de contacto más favorable. Asimismo, el uso del plan de datos para las conexiones se ubica en segundo lugar, seguido por la conexión inalámbrica de acceso público.

Tiempo consumido en internet a través del celular

  • En promedio, mientras los argentinos pasan 2 horas y media por día en internet conectados desde su celular, los brasileños pasan 3 horas y 44 minutos conectados a internet a través de este dispositivo.
  • En ambos casos, los millenials (hombres y mujeres de 14 a 24 años) son los más activos.

Uso de aplicaciones

  • En Argentina, el 59% de los usuarios suele descargar nuevas aplicaciones gratuitas. El 45% tiene hasta 10 aplicaciones y utiliza, en promedio, 7 apps por semana.
  • En Brasil, el 87% de los usuarios suele descargar nuevas aplicaciones. La cantidad de apps instaladas en cada dispositivo (en promedio) es de 20, de las cuales se utilizan 6 semanalmente.

Las 3 aplicaciones más utilizadas

  • Tanto en el caso de Argentina como en el de Brasil, las tres aplicaciones más utilizadas son Facebook, WhatsApp e Instagram. La mayor contribución y concentración se observa entre los Millenials (ambos, 14 a 24 años) y Gen Y (ambos, 25 a 34 años).
  • En el caso de Argentina, la cuarta aplicación más utilizada es Twitter, mientras que en Brasil es Youtube.

Las 3 aplicaciones de mensajes preferidas

  • En Argentina como en Brasil, WhatsApp, Facebook Messenger y SMS (en ese orden) son las tres modalidades principales a través de las cuales los usuaros envian y reciben mensajes.

Publicidad – Visibilidad y medios

  • En Argentina y en Brasil, YouTube Facebook son las principales plataformas que activan el recuerdo publicitario online. En ambos casos, las aplicaciones generales aparecen en tercer lugar.

 

 

 

 


Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más