México – Colgate lanza su primer comercial gay friendly

Qué: Colgate lanzó su primer comercial gay friendly en México.
Por qué importa: Porque en una coyuntura de confrontación como la que vive México ante la negativa de algunos grupos a aceptar como legales los matrimonios igualitarios, lo que ya fue avalado por legisladores y magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un mensaje como el de Colgate busca promover la tolerancia.

Colgate, la marca de pastas y productos para el cuidado dental, causó una enorme sorpresa al lanzar en México su primer comercial abiertamente gay friendly.

El spot se viralizó y ha sido compartido con profusión en redes sociales, pese a los comentarios en contra de algunos grupos que consideran un retroceso el apoyo a grupos de la Comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT).

Pero pese a la oposición de algunos, el mensaje llega y se posiciona en un mercado de consumidores adultos LGBT valuado en más de 65,000 millones de pesos.

Hasta ahora no se han dado a conocer más datos de la campaña de Colgate; sin embargo, el lanzamiento del anuncio se realizó a través de su página en Facebook.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

NOMBRAMIENTOS – Adrián Farina, Nicolás Gallii, Tomás Yankelevich…

NOMBRAMIENTOS – Adrián Farina, Nicolás Gallii, Tomás Yankelevich…

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Leer más



FIFA, ¿al borde de la desesperación por falta de patrocinadores?

FIFA, ¿al borde de la desesperación por falta de patrocinadores?

Tras un controvertido 2016, que tuvo un alto costo para el organismo, la apuesta es el siguiente Mundial

Leer más