México – Colgate lanza su primer comercial gay friendly

Qué: Colgate lanzó su primer comercial gay friendly en México.
Por qué importa: Porque en una coyuntura de confrontación como la que vive México ante la negativa de algunos grupos a aceptar como legales los matrimonios igualitarios, lo que ya fue avalado por legisladores y magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un mensaje como el de Colgate busca promover la tolerancia.

Colgate, la marca de pastas y productos para el cuidado dental, causó una enorme sorpresa al lanzar en México su primer comercial abiertamente gay friendly.

El spot se viralizó y ha sido compartido con profusión en redes sociales, pese a los comentarios en contra de algunos grupos que consideran un retroceso el apoyo a grupos de la Comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT).

Pero pese a la oposición de algunos, el mensaje llega y se posiciona en un mercado de consumidores adultos LGBT valuado en más de 65,000 millones de pesos.

Hasta ahora no se han dado a conocer más datos de la campaña de Colgate; sin embargo, el lanzamiento del anuncio se realizó a través de su página en Facebook.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more