¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Instagram prepara herramientas dirigidas a marcas

Instagram, la app de fotografía y video, lanzará herramientas enfocadas en marcas. La red social ya es una fuente importante de ingresos para Facebook. Durante el primer trimestre de 2016, la firma registró ingresos por publicidad de 5,201 millones de dólares.

Contenido

Qué: Instagram, la app de fotografía y video, lanzará herramientas enfocadas en marcas.
Por qué importa: Porque la app ya es una fuente importante en la generación de ingresos por publicidad para la empresa dirigida por Mark Zuckerberg. Durante el primer trimestre de 2016 la firma registró ingresos por publicidad de 5,201 millones de dólares de los 5,382 millones de dólares en ingresos netos.

Instagram, la app de fotografía y video adquirida por Facebook, lanzará nuevas herramientas enfocadas para marcas en México, donde se observa una tendencia similar a lo que ocurre de manera global.

En el marco del Social Media Week, directivos de Instagram destacaron que en esa plataforma las marcas conectan no solo con los usuarios, sino con las pasiones que los mueven; de tal manera que 50% de los 400 millones de usuarios que tienen siguen a alguna marca.

Ignacio De los Reyes, editor de comunidad de Instagram Latinoamérica, dijo que en próximos meses los anunciantes mexicanos tendrán nuevas funciones para conectar y entender mejor a su audiencia.

Entre algunas de las funciones, dijo que habrá botones para que el usuario contacte de manera directa con la marca o negocio desde Instagram y que habrá una función de localización para que el usuario pueda ubicar el negocio de manera exacta desde la app.

Además, dijo, se basarán en métricas que permitan a los anunciantes ver el impacto de sus campañas e incluso revisar cuál fue su post más exitoso.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing