¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

“El negocio hotelero siempre ha sido electrónico” – Dorothy Dowling, CMO Best Western

Dorothy Dowling, directora de marketing de la cadena Best Western Hotels & Resorts, habló sobre los retos del marketing digital en la industria hotelera con Adam Singolda, CEO y fundador de Taboola, en #PortadaLat en Miami.

Contenido

Qué: Dorothy Dowling, directora de marketing de la cadena Best Western Hotels & Resorts, habló sobre los retos del marketing digital en la industria hotelera con Adam Singolda, CEO y fundador de Taboola, en #PortadaLat en Miami.
Por qué importa: Recientemente, Dowling fue seleccionada por la revista Forbes como la 18º Mejor CMO en el Mundo y la tercera Mejor Mujer CMO.

Durante su conversación con Adam Singolda, CEO y fundador de Taboola, Dorothy Dowling, directora de marketing de Best Western Hoteles &Resorts, explicó que ahora que las reservaciones digitales representan el 88% de las ventas de Best Western, el marketing digital es más importante que nunca.

Cuando un cliente está buscando reservar una habitación de hotel, explicó Dowling, navega a través de 27 sitios antes de tomar una decisión.

“Esto significa que tenemos que estar en todas partes”, dijo. Además, el 80% de la búsqueda de viajes comienza con Google, lo que significa que la cantidad de usuarios que realmente va directamente a la página principal de un hotel es mínima, y que los que están en el segmente de hoteles de negocio deben tener una muy amplia estrategia digital para atraer a los viajeros antes de que se vaya entre las muchas y variadas ofertas.

Por suerte para ellos, Dowling admitió que el “el negocio hotelero ha sido siempre electrónico”. Tal vez no en la forma en que se experimenta hoy en día, pero las reservaciones de hoteles, comentarios y quejas se han hecho por teléfono desde hace años. La industria hotelera, casi inevitablemente, ha sido empujad hacia la tecnología.

Hoy en día, los viajeros entran en Trip Advisor y comentan después de visitar un lugar y leen los comentarios cuando están buscando hacer alguna reservación. Esto hace que sea muy importante mantener al día las plataformas sociales para saber qué es lo que los consumidores buscan, pero también de qué es de lo que están hablando.

[comillas]Vivo con temor constante debido a lo rápido que cambian las cosas en el sector.[/comillas]

Cuando Singolda preguntó a Dowling como ella (y Best Western) sobrevive en este mercado de rápido cambió, respondió con tres elementos clave:

  1. Centrarse en el aprendizaje (mantenerse al día con lo que está pasando)
  2. Tomar riesgos
  3.  Construir grandes relaciones

Estamos cansados de hablar de los Millennials

Cuando se les preguntó cómo se dirigen a la generación del milenio, especialmente debido a la enorme cantidad de tiempo que pasan en línea y en las redes sociales, tanto Dowling y Singolda admitieron que están cansados de hablar sobre la orientación de la Generación del Milenio.

“Sabemos lo que representan, pero para nosotros no son más que un grupo más de consumidor”, dijo Dowling.

Explicaron que no hacen ninguna diferencia para apuntar específicamente a ese grupo demográfico, ya que es solo uno más de los muchos grupos, y a veces ni siquiera tienen los medios económicos para tomar una decisión financiera. En definitiva, es un grupo interesante de clientes potenciales, pero no es más relevante que cualquier otro.

Para las marcas, lo más importante es ir tras sus consumidores específicos, sin importar la edad o el grupo demográfico del que son parte.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas