Microsoft anuncia compra de LinkedIn en US $ 26,200 millones

Qué: Microsoft compra a LinkedIn en una operación que se concretará antes del final del año.
Por qué importa: Porque se trata de la mayor adquisición del gigante de la tecnología bajo el liderazgo de Satya Nadella. El CEO de LinkedIn Jeff Weiner permanecerá en su puesto actual y reportará a Nadella de Microsoft.

La compañía tecnológica Microsoft anunció un acuerdo para adquirir la red social LindkedIn, en una operación valorada en 26,200 millones de dólares.

"El equipo de LinkedIn ha creado un negocio fantástico centrado en conectar a profesionales de todo el mundo", subrayó el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, en el comunicado conjunto con el que se anunció la operación.

Se espera que la adquisición se complete antes de que termine el año.

Según los términos de la operación, Microsoft pagará 196 dólares por cada acción de LinkedIn. Los títulos de la red profesional cerraron el viernes con un precio de 131.08 dólares.

LinkedIn mantendrá "su distintiva marca, su cultura y su independencia", dice el comunicado.

Añade que Jeff Weiner seguirá al frente de la firma, como consejero delegado, aunque informando de la gestión a Nadella.

"Hoy es un momento para la refundación de LinkedIn", afirmó el confundador de esa firma y presidente del consejo de administración, Reid Hoffman, en declaraciones recogidas en el mismo comunicado.

La operación ha sido apoyada "unánimemente" por los consejos de administración de ambas firmas, aunque aún está pendiente de que la aprueben las autoridades reguladoras.

¿Qué sigue?

En una presentación a inversionista el lunes, Microsoft señaló un objetivo común de “potenciar a las personas y organizaciones”.

  • Destacó la creciente base de usuarios, el compromiso y los ingresos de LinkedIn, que cuenta actualmente con 433 millones de usuarios (19% más que el año previo) y tiene presencia en 200 países y territorios.
  • Microsoft señaló la oportunidad de dotar a los profesionales con las herramientas que necesitan para ser más productivos, en parte a través de Microsoft Office 365 y Dynamics.
  • También buscará aumentar las ganancias de LinkedIn a través de publicidad dirigida y más suscripciones individuales y corporativas.

“El equipo LinkedIn ha creado un negocio fantástico enfocado en conectar a los profesionales del mundo”, dijo Nadella. “Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn y de Microsoft Office 365 y Dynamics mientras buscamos capacitar a cada persona y organización en el planeta.”


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más