Publicidad en internet supera a TV abierta – estudio PWC

Qué: Ya desde 2016, el gasto mundial en publicidad sobrepasará al de la televisión abierta.
Por qué importa: Porque a medida que pasen los años, la brecha se hará mayor y en 2020 habrá una diferencia de al menos 60,000 millones de dólares.

inversión en internet-A partir de este año, el gasto mundial de publicidad en internet superará al gasto observado en la televisión abierta, y continuará aumentando hasta alcanzar un monto de 260.4 mil millones de dólares hacia el año 2020, mientras que la televisión observará ingresos publicitarios de alrededor de 200,000 millones de dólares en todo el mundo, de acuerdo con un estudio de Price Waterhouse Cooper (PWC).

De acuerdo con el documento “Global Entertainment and Media Outlook 2016–2020”, en este año la inversión en ambas plataformas observará la misma cantidad, por alrededor de 170,000 millones de dólares; sin embargo, durante los próximos meses el gasto de publicidad en internet despuntará a mayor ritmo por encima del de la televisión.

En 2017 la publicidad en internet superará los 200,000 millones de dólares y la televisión observará una cifra cercana a los 190,000 millones.

Para el año 2020 la brecha entre las dos plataformas se hará más grande y el internet generará mayores ingresos por publicidad, con una diferencia de cerca de 60,000 millones de dólares por encima de la televisión.

PWC señala que la inversión de publicidad en internet tendrá un crecimiento de 11% en los próximos cuatro años. Pese a este avance, la publicidad en línea no crecerá en todo su potencial, debido a que los cibernautas recurren al bloqueo de anuncios, pero la publicidad programática, es decir, la inserción de videos publicitarios de corta duración, jugará un papel determinante en el crecimiento de la publicidad en internet.

La publicidad en dispositivos móviles como smartphones o tabletas será el rubro que observará mayor dinamismo.

En 2016 este segmento sumará un monto de 50,000 millones de dólares y crecerá 60% hacia 2020, para sumar un total de 80,000 millones. Así, la inversión de publicidad en dispositivos móviles representará el 32.6% del total de la inversión publicitaria en los próximos cuatro años.

De los 13 segmentos analizados en 54 países, en México la tendencia en el mercado de entretenimiento y medios hacia el 2020 será encabezada por el acceso a internet que crecerá a una tasa anualizada de 5.5%, seguido de la televisión y video con un crecimiento anual de 4.1%, y en tercer lugar la publicidad en televisión con un incremento de 4.6% anual, indicó PWC.

Agregó que los contenidos serán determinantes para definir el futuro de la publicidad en la industria de los medios.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más