¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Toro Consultores trae el impacto de siete

Toro Consultores nace para ofrecer servicios de mercadotecnia integrales a través de siete agencias especializadas.

Contenido

Qué: Toro Consultores nace para ofrecer servicios de mercadotecnia integrales a través de siete agencias especializadas.
Por qué importa: Con el fin de eficientar costos y procesos, el colectivo Toro Consultores, integrado por siete agencias independientes especializadas en diferentes áreas, llega para romper esquemas de trabajo tradicionales.

Tras años de trabajar en una gran agencia de mercadotecnia en México especializada en BTL, a finales del año pasado Servando Gaona Macías, especialista en estrategias below the line, tuvo una idea que le indicó la llegada del momento de emprender su propio negocio. Durante sus años en la agencia, le llamó la atención que gran parte de las estrategias y campañas que organizaban las ejecutaban en alianza con otras compañías más pequeñas. Ahí estaba la clave para crear Toro Consultores.

“Toro Consultores surge a partir de que estábamos colaborando entre agencias”, dice Rafael Zuria, fundador y CEO de la agencia especializada en investigación de mercados y estrategias de comunicación Intelekto. “Esto nos permitía tener mucho mayor alcance con nuestros clientes y además ser más eficientes”.

Servando tenía experiencia colaborando con agencias de diferentes áreas de la mercadotecnia, por lo que decidió hacer una selección de las mejores siete e invitar a cada una a formar parte de un colectivo. La idea principal es colaborar entre agencias, al mismo tiempo que cada una ofrece lo que mejor hace. “Somos una red de colaboradores”, explica Hannah Troyse, fundadora y CEO de Dsing, agencia especializada en diseño digital y social media.

Al unir fuerzas, cada compañía puede asegurar dos cosas: ofrecer a sus clientes soluciones integrales desde diferentes enfoques de la mercadotecnia, y eficientar sus propios procesos de desarrollo y entrega. Además, al trabajar como un gran equipo, muchas veces también es posible reducir los costos.

La diferencia entre hacer una fusión para formar una macro empresa, y colaborar para trabajar como un colectivo es que en la segunda opción cada agencia mantiene su autonomía y se concentra en lo que sabe hacer mejor, al mismo tiempo que se apoya de los demás para ofrecer servicios adicionales. “Este modelo nos permite hacer cruces entre herramientas”, agrega Zuria.

[comillas]Es por esto que identifican su modelo de implementación como marketing colaborativo.[/comillas]

Las siete agencias que hoy constituyen Toro Consultores son Intelekto, investigación de mercados, estrategias de comunicación y marketing; Seice, marketing de experiencias y BTL; Joy, producción de eventos; Dsign, estrategia digital y social media; Mosquito, sports influencer marketing; Madd, diseño 3D y display en punto de venta; y Printerjet, producción e impresión de materiales.

Misión social

Además de compartir objetivos de negocios, las siete agencias coinciden en que sus colaboraciones tendrán mayores resultandos si tienen también un impacto social. Es a través de esto que pueden generar viralización tanto para la marca que representan como para la causa que apoyan.

Entre sus proyectos más recientes se encuentra la réplica de la Capilla Sixtina en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, donde participaron Seice y Joy. Además su cartera de clientes incluye marcas como Bridgestone, Visa, MVS, Pepsi, Compartamos Banco, Nestlé, Sony y Puma.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing