¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – La chispa de Coca-Cola se vuelve digital

Coca-Cola apuesta fuerte por la publicidad digital y muestra que pese a su gran participación del mercado, siempre es posible mejorar el engagement con su audiencia.

Contenido

Qué: Coca-Cola apuesta fuerte por la publicidad digital.
Por qué importa: Porque una de las empresas más grandes que operan en México, y con un posicionamiento envidiable gracias al consumo per cápita de refresco en el país, buscó estar más cerca de los jóvenes a través de los medios digitales.

Los medios digitales y redes sociales se convirtieron en una prioridad para Coca-Cola en México, pues en cinco años, la inversión en este canal pasó del 10  al 30 por ciento de su presupuesto total de marketing.

“La inversión en digital crece. La media de inversión en digital por parte de las empresas es 10 por ciento. Nosotros estábamos en ese porcentaje hace 5 o 6 años”, dijo Ismael Pascual, director de marketing y comunicación integrada de Coca-Cola Company en México.

Una de las ventajas de la publicidad digital para la empresa fue que le permitió estructurar de mejor manera la mezcla de marketing que utilizan, explicó.

“Definitivamente es mucho más eficiente (el marketing digital). Dicho de otra manera: con menos dinero, llegas a más gente”, comentó el ejecutivo a medios mexicanos.

Destacó que una de las mayores ventajas de los medios digitales es que crean una relación con la marca, pues hay más engagement con la audiencia.

Sin embargo, Pascual reconoció que la televisión continúa jugando un papel relevante.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing