Snapchat se posiciona entre la Generación X

Qué: La red Snapchat supera el target para el que fue creada.
Por qué importa: Porque se trata de una aplicación dirigida a los adolescentes; sin embargo, se ha ido posicionando en otros grupos demográficos hasta alcanzar a la llamada Generación X, hoy considerada como "adultos contemporáneos", y aunque esto podía ser positivo, también compromete las metas de ingresos.

Fue creada para ser utilizada por los adolescentes; sin embargo, Snapchat  ya trascendió su target original y hoy se posiciona con fuerza entre los adultos contemporáneos. Según, eMarketer, la aplicación se ha popularizado entre grupos de edad mayor, principalmente entre quienes tienen de 25 a 34 años y de 35 a 44 años.

Analistas del mercado consideran que esta situación puede analizarse a la luz de ventajas y desventajas para el marketing y las redes sociales, debido a que se enfoca en la desaparición de lo que hasta hoy era -o aún es- el rey de la comunicación digital: el video y las fotografías.

En el lado positivo, Snapchat tiene una trayectoria similar a la de Facebook, un crecimiento rápido que inició con los jóvenes, pero que se trasladó a sus mamás y papás. Ahora, cerca de 1,000 millones de personas usan Facebook, y el valor de la compañía asciende a los 330,000 millones de dólares. Snapchat recientemente superó a Twitter en usuarios diarios, de acuerdo con Bloomberg.

Pero en el lado negativo, hay un riesgo de que la invasión de los adultos en Snapchat signifique la salida de los jóvenes.

Si ellos dejan de usar la aplicación debido a que sus padres ya están en ella, Snapchat podría dejar de ser valiosa tanto para los jóvenes como para los anunciantes.

Los jóvenes de 18 a 24 años es un grupo difícil de alcanzar, y Snapchat los atrapó. Según las proyecciones, la app podría cerrar el 2016 con más de 20 millones de usuarios en esa franja de edad, dice eMarketer.

Y esa perspectiva era interesante para anunciantes como Gatorade y MTV, que le conferían a Snapchat la credibilidad anunciada cuando anunció una meta de 300 millones de dólares en ingresos para el 2016.

Sin embargo, si las características de los usuarios cambian, también podrían modificarse los ingresos y las expectativas para los anunciantes.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más


Orange TV y Netflix refuerzan su alianza de distribución

Orange TV y Netflix refuerzan su alianza de distribución

El líder del servicio de entretenimiento por internet amplía sus mercados.

Leer más


Porsche rueda directo a adquirir la escudería Red Bull

Porsche rueda directo a adquirir la escudería Red Bull

La firma alemana muestra abiertamente su interés por regresar a la Fórmula 1.

Leer más