RANKING: Las 10 plataformas social media preferidas en Latinoamérica

¿Cuáles son las 10 plataformas social media preferidas por los usuarios de internet de América Latina?  ¿En qué lugares del ranking aparecen?  ¿Qué actividades permiten realizar? Las respuestas a estas preguntas, según el ranking de comScore de abril 2016.

El 91% de los latinoamericanos con acceso a internet utiliza plataformas social media.

Fuente: comScore Media Metrix, Latin America, Home and Work, PC/Laptop only, April 2016, Total Audience Total Unique Visitors (000)
    Total Internet : Total Audience 194.872
    Social Media 176.971
1     Facebook 151.706
2     Blogger 75.916
3     Linkedin 35.618
4     WORDPRESS.COM 28.832
5     Twitter 22.090
6     TARINGA.NET 17.928
7     TUMBLR.COM 14.874
8     PINTEREST.COM 14.396
9     NAMETESTS.COM 10.766
10     Google+ 10.631

Facebook, el destino elegido por el 86% de los usuarios en abril 2016, encabeza la clasificación. En el extremo opuesto aparece Google+, la plataforma de Google, con el 6% de los visitantes únicos.

BloggerWordPress (segundo y cuarto lugar, respectivamente) congregaron al 59% de los usuarios (duplicados) de la región. Este no es un dato menor, ya que daría cuenta de cierto interés de los usuarios de Latam por la generación y el consumo de contenido mediante blogs.

Las relaciones con empresas y profesionales afines parece ser importante para los latinoamericanos. Esto se observa en la presencia de LinkedIn, que ocupa el tercer lugar, con el 20% de los visitantes durante el período informado.

Twitter, en quinto lugar, recibió al 12% de los usuarios únicos.

Taringa, la comunidad virtual de origen argentino, atrajo al 10% de los usuarios.

El 16% de los usuarios latinoamericanos que frecuentan redes sociales, elige a Tumblr y a Pinterest como plataformas para compartir imágenes. Si bien Tumblr presenta funcionalidades propias de un blog (y no se limita a la publicación y consumo de imágenes), se observa cierta preponderancia de los usuarios a comunicar a través de imágenes, cuestión que, en ese aspecto, lo emparentaría a Pinterest (de hecho, en abril 2016 traicionaron casi la misma cantidad de visitantes).

Nametests, en noveno lugar, da cuenta de cierto interés de los usuarios de la región en realizar pruebas lúdicas (alimentadas con información de sus perfiles de Facebook), para luego compartirlas con sus amigos también en Facebook.

 

 

 


Mas Noticias de Portada

NOMBRAMIENTOS – Adrián Farina, Nicolás Gallii, Tomás Yankelevich…

NOMBRAMIENTOS – Adrián Farina, Nicolás Gallii, Tomás Yankelevich…

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Leer más



FIFA, ¿al borde de la desesperación por falta de patrocinadores?

FIFA, ¿al borde de la desesperación por falta de patrocinadores?

Tras un controvertido 2016, que tuvo un alto costo para el organismo, la apuesta es el siguiente Mundial

Leer más