¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

RANKING: Las 10 plataformas social media preferidas en Latinoamérica

¿Cuáles son las 10 plataformas social media preferidas por los usuarios de internet de América Latina?  ¿En qué lugares del ranking aparecen?  ¿Qué actividades permiten realizar? Las respuestas a estas preguntas, según el ranking de comScore de abril 2016.

Contenido

¿Cuáles son las 10 plataformas social media preferidas por los usuarios de internet de América Latina?  ¿En qué lugares del ranking aparecen?  ¿Qué actividades permiten realizar? Las respuestas a estas preguntas, según el ranking de comScore de abril 2016.

El 91% de los latinoamericanos con acceso a internet utiliza plataformas social media.

Fuente: comScore Media Metrix, Latin America, Home and Work, PC/Laptop only, April 2016, Total Audience Total Unique Visitors (000)
    Total Internet : Total Audience 194.872
    Social Media 176.971
1     Facebook 151.706
2     Blogger 75.916
3     Linkedin 35.618
4     WORDPRESS.COM 28.832
5     Twitter 22.090
6     TARINGA.NET 17.928
7     TUMBLR.COM 14.874
8     PINTEREST.COM 14.396
9     NAMETESTS.COM 10.766
10     Google+ 10.631

Facebook, el destino elegido por el 86% de los usuarios en abril 2016, encabeza la clasificación. En el extremo opuesto aparece Google+, la plataforma de Google, con el 6% de los visitantes únicos.

BloggerWordPress (segundo y cuarto lugar, respectivamente) congregaron al 59% de los usuarios (duplicados) de la región. Este no es un dato menor, ya que daría cuenta de cierto interés de los usuarios de Latam por la generación y el consumo de contenido mediante blogs.

Las relaciones con empresas y profesionales afines parece ser importante para los latinoamericanos. Esto se observa en la presencia de LinkedIn, que ocupa el tercer lugar, con el 20% de los visitantes durante el período informado.

Twitter, en quinto lugar, recibió al 12% de los usuarios únicos.

Taringa, la comunidad virtual de origen argentino, atrajo al 10% de los usuarios.

El 16% de los usuarios latinoamericanos que frecuentan redes sociales, elige a Tumblr y a Pinterest como plataformas para compartir imágenes. Si bien Tumblr presenta funcionalidades propias de un blog (y no se limita a la publicación y consumo de imágenes), se observa cierta preponderancia de los usuarios a comunicar a través de imágenes, cuestión que, en ese aspecto, lo emparentaría a Pinterest (de hecho, en abril 2016 traicionaron casi la misma cantidad de visitantes).

Nametests, en noveno lugar, da cuenta de cierto interés de los usuarios de la región en realizar pruebas lúdicas (alimentadas con información de sus perfiles de Facebook), para luego compartirlas con sus amigos también en Facebook.

 

 

 

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas